[JFA] Que el Gobierno no le cobre la crisis a los y las estudiantes

  • CONFECR hace un llamado para que se respete el 8% del PIB para la educación.

Daniela Alpízar Hidalgo de la FEUNA y Verónica Chinchilla Barrantes de la FEUCR y dirigente de la Secretaría de Movimiento Estudiantil del Comité Ejecutivo Nacional de la JFA.

A raíz de las dificultades presupuestarias que enfrenta el Estado costarricense, la Confederación de Estudiantes de Costa Rica (CONFECR), externó que rechazan que sean las y los jóvenes a través de su educación quienes deban de pagar las consecuencias de las irresponsabilidades en el manejo del presupuesto estatal.

Estas declaraciones se dieron en una conferencia de prensa convocada este miércoles 9 de agosto en el Salón de Ex presidentes en la Asamblea Legislativa, en donde se hizo un llamado al gobierno y todas las fuerzas políticas que componen el parlamento para que no recarguen el peso de la crisis fiscal sobre los que menos tienen con medidas regresivas.

“El presupuesto destinado a las universidades públicas ha sufrido un atraso, por lo cual desde las federaciones estudiantiles mostramos nuestra sincera preocupación así como nuestra disconformidad por el abordaje apresurado, excluyente y condicionado de las negociaciones” argumentó Verónica Chinchilla Barrantes, representante de la FEUCR y dirigente de la Secretaría de Movimiento Estudiantil del Comité Ejecutivo Nacional de la JFA.

Desde la Juventud del Frente Amplio nos sumamos al llamado que realiza la CONFECR y reivindicamos la importancia de la educación gratuita y de calidad.