José María Villalta, Eva Carazo y Fabio Chaves, encabezarán papeleta del Frente Amplio en San José

Fuentes cantonales de la Provincia de San José del Partido Frente Amplo consideraron exitosa la primera jornada de votaciones internas para la elección de las candidaturas a diputaciones por la Provincia realizada hoy domingo 6 de febrero.

Las urnas de votación se instalaron en casas de habitación de todos los cantones josefinos, que de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde se convirtieron en centros de concentración de los frenteamplistas de la capital. Más de 500 frenteamplistas acudieron a la convocatoria.

En un ambiente de entusiasmo y fraternidad los de la bandera amarilla escogieron los primeros lugares, de acuerdo a lo estipulado en la asamblea de la militancia.

El acuerdo tomado consiste en que el primer lugar lo ocuparía la persona que obtuviera mayor cantidad de votos, y el segundo correspondería al que sacara más votos del sexo contrario, por ejemplo si el primer lugar corresponde a una mujer el segundo correspondería al hombre que sacara más votos o al reves.

Según el conteo del TEFA (Tribunal Electoral del Frente Amplio) los primeros lugares correspondieron al joven abogado José María Villalta, ecologista y asesor parlamentario; el segundo lugar a Eva Carazo, dirigente estudiantil durante las jornadas contra el combo del ICE, sicóloga y actualmente promotora del sector campesino; así mismo en el tercer puesto quedó el exdirigente sindical y trabajador del ICE, Fabio Chaves, el cuarto lugar corresponde a una mujer que nombrará la Asamblea Provincial, mientras que el quinto lugar será James Pérez de Pérez Zeledón, el cantón sureño de la provincia y en el que hay una gran tradición de lucha sobre todo en momentos del combo y en contra del TLC.

5 comentarios
  1. No cabe duda que todos los campañeros candidatos son personas probadas en la lucha junto al pueblo, vamos a tener representantes de lujo en el Congreso en las personas de Jose María Villalta, Eva Carazo y Fabio Chaves.

  2. Estoy felíz.
    Charita Fabio, que es el que siento todavía estilo anticuado y bastante machista…pero bueno, voy felíz a votar por José María y por Eva. Ese nuevo liderazgo emociona y van a ver que va a convocar a muchísima gente, más allá del Frente Amplio y de lo que llaman izquierda.
    Yo por mi parte, con todo mi entusiasmo y apoyo para ellos dos, que estoy segura harán un excelente papel e irán configurando una nueva generación de líderes más acordes con los tiempos que corren y vienen.

  3. cuentan con mi voto. Aunque soy sincera al decir que don Fabio no me agrada para diputado, él no es bien visto por la mayoría, se puede traer abajo los votos.
    Bien por Chema y Eva

  4. Lastima que no hemos empezado y ya teñimos con conceptos y estereotipos a personas que merecen respeto como todos.
    Estoy interesado en el partido porque en sus bases y conceptos, aglutina mi pensamiento, pero desgraciadamente, los comentarios como el de la Sra. Julia Ardon, laban la voluntad y la esperanza de encontrar espacios amplios tanto de pensamiento como de actitud y personalidad para poder moverse. Seamos mas tolerantes por favor y si una palabra sale de nuestra boca o si vamos a escribir, que sea para contruir..sino..mejor no expresar nada.

  5. Lastima que el Frente Amplio no quedara!!! Es una barbaridad lo que en los últimos years de neoliberalismo ha afectado al país, en especial a la clase media baja, baja.

Deja una respuesta