Jóvenes del Frente Amplio en Festival Iberoamericano en El Salvador

Una delegación de personas jóvenes del Frente Amplio participará en el Festival Juvenil Iberoamericano, que se celebra este semana en la capital de El Salvador. César López y Héctor Solano, integrantes de la dirección política del partido, coordinan el grupo de costarricenses que participarán en el evento.

El Festival Juvenil Iberoamericano tiene como organización anfitriona a la Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (JFM), se realizará en la Plaza Cívica de San Salvador, durante todo el día 29 de octubre y se concibe como una cumbre alternativa a la de Presidentes de Iberoamérica, que abordará el tema de juventud.

Los y las jóvenes del Frente Amplio presentarán una visión crítica de la política de la administración Arias Sánchez en esta materia, considerando que a este sector de la población la están afectando el deterioro en la calidad de la educación, la deserción por causas socio-económicas y el desempleo, entre otros aspectos.

Durante los días 29 y 30 de octubre los jóvenes del Frente Amplio participarán en diversos encuentros con jóvenes salvadoreños y organizaciones juveniles centroamericanas, con el fin de informar sobre la situación política en Costa Rica, conocer la realidad de El Salvador y otros países, y de estrechar lazos de amistad y fraternidad.