Juventud Frente Amplio culmina exitosa renovación de estructuras provinciales

Asamblea Provincial de la JFA en Cartago, con la compañía de Antonio Ortega-Secretario General del FA y Patricia Mora-Presidenta del FA.

-Juventud Frente Amplio culmina asambleas provinciales y de frente temáticos

-Alrededor de 120 jóvenes de todo país participaron del proceso

El domingo 18 de julio de 2021, se realizó la Asamblea Provincial de la Juventud Frente Amplio en Limón. Con esta asamblea, culmina oficialmente la renovación de estructuras a nivel provincial de la JFA.

Alrededor de 120 jóvenes de distintas zonas del país, participaron de las asambleas provinciales y de frentes temáticos, que se realizaron de manera virtual.

Las asambleas provinciales se convocaron de manera abierta, ya que todas las personas jóvenes activas y que recién recibieron su inducción, pudieron votar y postularse en dichos espacios deliberativos.

En el caso de los Frente Temáticos, es importante resaltar la consolidación del Frente Feminista, Frente Ecosocialista, Frente Cannábico y Frente Universitario. Espacios temáticos de lucha que permiten a la JFA implementar espacios de convergencia con distintos sectores, espacios también formativos y de lucha.

La Juventud Frente Amplio realizó asambleas en las siete provincias del país para elegir los Comités Ejecutivos Provinciales, conformados por una Coordinación, Secretaría, Tesorería, Secretaría de Formación y Secretaría de Comunicación. Además, se eligieron 6 personas delegadas a la Asamblea Nacional de la JFA con paridad de género.

También, los Frentes Temáticos eligieron dos personas delegadas a la Asamblea Nacional de la JFA, cumpliendo el mismo deber de paridad.

La renovación de estructuras de la JFA culminará con una asamblea nacional durante el mes de agosto.