Juventud Frente Amplio culmina su renovación de estructuras

Este domingo 23 de julio se realizó la III Asamblea Nacional de la Juventud del Frente Amplio. Este fue el punto final de un proceso de renovación de estructuras que inició desde el año pasado con la organización de 81 asambleas cantonales y  7 asambleas provinciales.

La actividad comenzó con las palabras del compañero Vernor Arguedas, que fue él dedicado de la Juventud por su trabajo incondicional por la organización. Posteriormente la Presidenta del Frente Amplio y Diputada, Patricia Mora, hizo un llamado a seguir luchando con espíritu joven como lo hizo Merino toda su vida. Esta etapa la cerraron Adriana Salas y Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio.

Luego se realizó una reforma integral al Estatuto Orgánico de la Juventud. Entre las principales reformas está la creación de la Coordinadora Nacional de Movimientos Sociales, la Comisión de Organización y la Coordinadora de Movimiento Estudiantil. Además se creó el Frente Bienestar Animal, el Frente de Pueblos Originarios y  el Frente de Pueblos Afrodescendientes.

Como segundo punto se eligió el Comité Ejecutivo Nacional. La compañera Sofía Guillén fue electa como coordinadora nacional y el compañero Diego Suazo como subcoordinación nacional.

En la Secretaría General fue electo Jordan Vargas y Mónica Pearson. En la Secretaría de Relaciones Internacionales, Luis Gerardo Arce y Silvana Díaz. En la Secretaría de Comunicación, Fernanda Chaves e Ignacio Vega. En la Secretaría de Formación, Claudio Alfaro y Lucía Arroyo. En la Secretaría de Movimientos Sociales, Luis Adrían Aguilar y Rebeca Quesada. En la Secretaría de Movimiento Estudiantil, Verónica Chinchilla y Henry Alfaro. En la Secretaría de Organización 1, Rolando Fernández y Gisela Machado. En la Secretaría de Organización 2, Amanda Vargas y Emmanuel Buitrago. Finalmente en la Fiscalía, fueron electos Luis Vega y Katherine Obregón.

La Asamblea finalizó con la elección de 14 delegaciones propietarias y 14 delegaciones suplentes de la Juventud ante la Asamblea Nacional del Partido.