La Ley de Aguas como oportunidad para atacar al Frente Amplio

GVV primer plano hablando

Diputado Gerardo Vargas Varela

Se ha generado un interesante debate sobre el proyecto de ley: Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico 17.742. Muchos sectores, profesionales, cámaras, políticos han intervenido en el mismo. Ha sido muy bueno el debate.

En medio de todo este debate del proyecto, hay un grupo de personas bien intencionadas pero evidentemente poco informadas, pero también hay un pequeño y escandaloso grupo  que  han aprovechado  un tema tan importante para descargar su ira y su furia contra lo que ellos consideran su enemigo político, es decir, el FRENTE AMPLIO.

Al leer lo que escriben algunos de los integrantes de éstos grupos, se da uno cuenta que su objetivo no es analizar o aportar sobre el proyecto, lo que hacen es usar el proyecto como pretexto para atacar al Frente Amplio. Usan el proyecto como excusa, su verdadero objetivo es dañar al FA, por eso dicen muchas cosas sobre el proyecto que no son ciertas señalando como culpable de las amenazas al FA, veamos algunos ejemplos :

Que se va a privatizar el agua,

Que se va a cerrar el Ay A,

Que este proyecto no es el  de iniciativa popular.

Estos señalamientos los dicen sin aportar pruebas  de la responsabilidad del Frente Amplio ante éstas supuestas amenazas, tampoco hacen señalamientos claros al texto de la Ley  en los que supuestamente se encuentran éstas amenazas, no dan pruebas, sus argumentos son  puras mentiras  y queda en evidencia que su único objetivo es confundir a la gente y hacer el intento de dañar la imagen pública y política del  FA.

Desde el FRENTE AMPLIO hemos hecho públicos todos nuestros argumentos del porqué apoyamos este proyecto de ley, los hemos divulgado por todos los medios,pero eso a ellos no les interesa, no les interesa el proyecto,  lo que les interesa  es golpear al Frente Amplio, ESE ES SU OBJETIVO POLÍTICO.

Debatir sobre el contenido de un  proyecto polémico, es lo correcto, dar cada uno su posición, es lo correcto, decir en que estoy de acuerdo  y en que no, es lo correcto. Hay compañeros militantes  que a lo interno de nuestro partido  han dado sus razones sobre el proyecto y de acuerdo a esas razones dicen que no están de acuerdo, eso es lo correcto. A lo interno de nuestro Partido respetamos tener posiciones diferentes sobre un tema o un proyecto de ley. Por eso somos FRENTE AMPLIO.

La Fracción del Frente Amplio desde el primero de mayo del 2014, analiza y discute los proyectos de Ley con seriedad y criterio técnico y político y nos ponemos de acuerdo sobre los mismos  votando  y respetando el criterio de mayoría, a la vez respetamos al compañero o compañera cuando opina diferente y en la mayoría de los casos ésos compañeros y compañeras que piensan en contrario respetan el criterio de la mayoría .

La FRACCION DEL FRENTE AMPLIO continua su trabajo responsable por el buen vivir de este país, su medio ambiente, sus recursos estratégicos y el beneficio de las mayorías, hemos considerado con el criterio mayoritario de la Fracción que el proyecto de la nueva Ley de Aguas es beneficioso para el país porque garantiza la protección, conservación y distribución del recurso hídrico y además eleva a rango de Ley el derecho humano de acceso al agua potable en cantidad y calidad adecuado, nuestro fundador José Merino dio una gran lucha por este proyecto, nuestro ex diputado José María Villalta dio una gran lucha por este proyecto y señaló las inconstitucionalidades que tiene el texto y  hoy la Sala IV ha ratificado y  Yo como diputado  junto a mis compañeros y compañeras, continuaré esa lucha.

Es muy curioso que este grupo o sector que centra su ataque sobre el FA y sus diputados, no mencionan al PLN, PUSC, ML, PAC, PASE o Partidos Evangélicos, no los mencionan. Todo su ataque es contra el Frente Amplio. Su objetivo es valerse de este proyecto y tratar de que  nuestro Partido se desgaste en discusiones  con ellos o en discusiones internas . Y seguro usaran otros proyectos para esta campaña en contra nuestra, alerto a la militancia de todo el país a no caer en éstas provocaciones que buscan distraernos de nuestro enfoque  político dentro y fuera de la Asamblea Legislativa, les invito a informarse y generar discusiones serias en los comités de base, comités cantonales y comités provinciales, juntos defenderemos nuestro Partido de los provocadores, juntos seguiremos construyendo este proyecto político que crece día a día con el apoyo de nuestro pueblo.