¡Las mujeres también construimos partido! – Asamblea de Mujeres de Heredia

Allison Quintanilla

¡Las mujeres también construimos partido!

Bajo esa consigna más de 42 mujeres se reunieron el pasado 23 de abril en la asamblea provincial de mujeres de Heredia, en Concepción de San Isidro, Montaña azul convocada por la Secretaría de la Mujer Frente Amplio.
La asamblea se caracterizó por promover una experiencia única y trasformadora para las compañeras de la provincia y sus diferentes cantones, mediante la construcción de redes y sororidad entre las mujeres diversas que construyen este partido.

De tan importante asamblea, los resultados fueron satisfactorios para todas las compañeras, en donde quedaron electas como representantes provinciales las compañeras; Ariana Blanco Porras del cantón central de Heredia como propietaria y en su suplencia Natasha Mejía León del cantón de Belén, mismas compañeras se comprometieron a trabajar en red con todas las compañeras de la provincia y que de esta forma podamos seguir promoviendo el partido Frente Amplio como un partido feminista para la provincia y el país.

Por lo anterior desde la Secretaría de la Mujer del Frente Amplio, se siente mucho la esperanza y el entusiasmo de este proceso interno de renovación de estructuras, en donde hay plena convicción de que las mujeres frente amplistas y sus lideresas en las diferentes provincias del país apuestan por ser parte fundamental en la construcción de un partido más inclusivo y democrático. Hoy en todo el país las mujeres del partido se organizan y postulan sus nombres, a nivel nacional el proceso de asambleas de mujeres ha sido un proceso lleno de esperanza y sororidad.
Cada día somos más las mujeres que construimos partido en el Frente Amplio.