Suray Carrillo “género, ambiente y temas territoriales serán mi prioridad”

  • Diputada guanacasteca afirma que su labor es dar continuidad a la agenda frenteamplista y promover más las temáticas de género.  

Diputada Suray Carrillo Guevara

La Fracción legislativa del Frente Amplio nombró este lunes a la diputada guanacasteca Suray Carrillo Guevara como su nueva Jefa de Fracción para el periodo 2017-2018.

Carrillo, quien ha sido dirigente y activista social en la provincia de Guanacaste, se ha destacado por su lucha en el tema de la protección y distribución justa y social del agua en Guanacaste. La diputada también es conocida por su trabajo en favor de la creación de territorios costeros comunitarios, como forma de promover el modelo de desarrollo local respetuoso del medio ambiente, y como solución a la problemática de desalojos de familias que habitan en las zonas marítimo-terrestres. También ha impulsado como legisladora, la defensa de nuestra seguridad social.

Suray Carrillo es abogada de profesión, anteriormente trabajó como asesora legislativa del Frente Amplio y también es dirigente provincial del partido en Guanacaste.

Para Carrillo “este nombramiento, del cual me siento muy honrada, es un paso muy positivo al reconocimiento de la importancia de promover la participación política de las mujeres. Es la primera vez que el Frente Amplio tiene en su jefatura de fracción a una mujer, y sin duda yo me empeñaré por ejercer este cargo con mucho compromiso y responsabilidad”.

La diputada Carrillo también ha dicho que durante este último año de gestión legislativa, pretende dar continuidad a la agenda frenteamplista, además de impulsar con mayor fuerza los temas de género, ambientales y territoriales así como de niñez y adolescencia. “Hay proyectos que me interesan particularmente y que tienen que ver con derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con el fortalecimiento de la inspección laboral, con el levantamiento al velo societario, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población indígena y campesina, así como la protección de la niñez y adolescencia, en fin, son muchos temas que como partido hemos venido impulsando…”

 

Este lunes 1 de mayo, asumirá Suray Carrillo Guevara como primera mujer Jefa de Fracción del partido Frente Amplio.