Ley de Tránsito: Construcción de ciclovía es prioritario para el Frente Amplio

-Diputado Villalta ha reiterado mociones sobre el tema
-Proyecto que se respalda existe hace varios años

Dentro de la discusión del proyecto de Ley de Tránsito, el Partido Frente Amplio ha señalado como una prioridad la construcción de una ciclovía, proyecto que existe desde hace varios años y se considera 100% viable en la ciudad de San José, que comunicaría San Pedro de Montes de Oca con el Parque Metropolitano de La Sabana.

“No puede seguirse postergando la construcción de ciclovías en nuestras ciudades. El Estado debe promover el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta que reducen la contaminación y mejoran la calidad de vida de las personas”, afirmó el diputado frenteamplista José María Villalta.
La ciclovía tendría una extensión de 6,5 kilómetros y es impulsado por el colectivo Por una ciclovía para San José, integrado entre otros por el Centro de Amigos para la Paz, Buscando Ciclovía, ChepeCletas, Cedarena y Comunidades ecológicas La Ceiba.

El Diputado José María Villalta, presentó varias mociones de reiteración, en las cuales se obligarìa a garantizar la ejecución de dicho proyecto de la postergada ciclovía metropolitana. “La aprobación de las ciclovías es un triunfo hacia el futuro, con ello provocamos, en el corto plazo, ciudades más humanas e incluyentes, reducimos la contaminación y protegemos el medio ambiente, además que promocionamos el deporte y la salud pública”, señaló Villalta.

Otras de las prioridades, para el Partido Frente Amplio, son: la preservación del carácter social y solidario del seguro obligatorio de vehículos, su oposición al rebajo del margen de tolerancia o el monto de las sanciones para los conductores borrachos, restringir la circulación de vehículos en las playas, y la restricción al Poder Ejecutivo para que no pueda reducir los parámetros de protección ambiental vigentes ni autorizar niveles