Mario Barrenechea no tiene ningún vínculo con el Frente Amplio

  • Frente Amplio desmiente declaraciones del señor Mariano Figueres

Ante las declaraciones dadas bajo juramento por el señor Mariano Figueres durante su comparecencia de este viernes en la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios, el Partido Frente Amplio aclara:

  • Que el señor Mario Barrenechea nunca ha formado parte del “Padrón Amarillo” (una base de datos de más de 12.000 personas que han colaborado de alguna manera con el partido).
  • No aparece una sola contribución monetaria del señor Barrenechea al Partido Frente Amplio en las listas de contribuyentes del Tribunal Supremo de elecciones.

Desde el Frente Amplio condenamos las declaraciones de Mariano Figueres. El señor Figueres Olsen hizo bien al rectificar su declaración y afirmar que se arrepentía de haber hecho dicha afirmación.

El Frente Amplio se enorgullece de su historial impecable de finanzas ante el TSE y la ciudadanía costarricense, así como el trabajo enérgico y diligente de su diputada Patricia Mora Castellanos en la lucha e investigación de los casos de corrupción que tienen en crisis al país y otros partidos políticos.

En las elecciones presidenciales del año 2014, el Frente Amplio obtuvo un 17% de los votos del padrón costarricense, es decir más de 300.000 personas que simpatizaron con el partido.

“El Frente Amplio sigue siendo el único partido con representación parlamentaria con más de dos curules que no ha sido vinculado al caso del ‘cementazo ‘, orgullosos estamos de eso y del papel de la compañera Patricia. Siguen tratando de hacer cortinas de humo, nosotros seguiremos fuertes contra la corrupción.” Declaró el Secretario General del Frente Amplio, Antonio Ortega.