Mujeres frenteamplistas se reunieron en encuentro sectorial para III Congreso

  • Este ha sido el quinto fin de semana de actividades del III Congreso
  • Este fin de semana también se efectuó el segundo encuentro territorial de San José.
Encuentro de mujeres del III Congreso el domingo 31 de marzo de 2019.

La afiliación frenteamplista lleva poco más de un mes discutiendo sobre la realidad nacional y partidaria en el marco del III Congreso del Partido Frente Amplio. Previo a las sesiones plenarias de finales de mayo el frenteamplismo se encuentra en una primera fase de encuentros territoriales y sectoriales que permiten introducir y avanzar sobre las discusiones que la Comisión Organizadora ha trazado.

El encuentro sectorial de Mujeres reunió a compañeras de prácticamente todas las provincias el domingo 31 de marzo en San José.

Sofía Cortés, de la Comisión Organizadora del III Congreso e integrante del la Secretaría de las Mujeres comentó que “fue una jornada muy productiva, amena y sororaria, donde mujeres frenteamplistas de todo el país se reunieron para proponer colectivamente cómo mejorar nuestra organización dentro del Frente Amplio, nuestras agendas específicas, y cómo mejorar la relación entre el partido y el movimiento de mujeres y feminista del país, que va claramente en ascenso en cuanto a sus estrategias de lucha y apoyo popular.”

Además, durante el mismo fin de semana, pero el sábado 30 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro territorial de San José de tres. En este caso se reunieron cantones josefinos del oeste y sur del  la GAM.

Segundo encuentro territorial de la provincia de San José.

Julián Godoy, afiliado en el cantón de Escazú y asistente del encuentro manifestó que “el panorama político al 2019 es muy distinto al del 2016 cuando fue nuestro último congreso ideológico. El ascenso de partidos ultraconservadores junto a las tradicionales fuerzas políticas del neoliberalismo que ahora tienen al PAC como aliado son una amenaza para el avance hacia una Costa Rica más justa. En este contexto en el Frente Amplio debemos aprender de experiencias pasadas y sumar esfuerzos junto a otros movimientos sociales en defensa de los derechos sociales y económicos.”

El tercer encuentro josefino reuniría a los cantones del sur de la provincia. Puede consultar sobre su fecha y otros detalles del III Congreso en https://www.frenteamplio.org/congreso/