Diputado Camacho: “Solo obligando al MOPT con una ley habrá ampliación en la Florencio”

  • Diputado Frank Camacho: “La única garantía para ampliar la Florencio del Castillo es una Ley que obligue al MOPT a construirla, ya son muchos años de mentiras”
  •  El diputado del Frente Amplio por la provincia de Cartago, interpeló al Ministro Carlos Villalta del MOPT este lunes 25 de Abril en la sesión de la Comisión de Diputados de Cartago.

 

frank2

El Ministro de Obras Públicas y Trasporte, Carlos Villalta  se presentó hoy ante la Comisión de Diputados de Cartago  el pasado 25 de abril, donde acudió el jerarca junto a la Viceministra de Transporte y personal de LANAME para exponer sobre la infraestructura en la provincia de Cartago.

El diputado Frank Camacho Leiva dijo sentirse sorprendido por la oposición del Gobierno para con el proyecto 19280 “Ley  de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José – Cartago mediante Fideicomiso.” iniciativa del frentemplista y el cual busca la ampliación de dos tramos y la construcción de uno nuevos sobre la  autopista, desde el Rio Purilis en San Isidro del Guarco hasta la Rotonda de las Garantías Sociales en Zapote.

La iniciativa fue dictaminada de manera unánime y se encuentra en el último día de mociones 137 en el Plenario Legislativo.  “No entendemos como un proyecto que es apoyado por una mayoría de fracciones y que fue consensuado con  entes de profesionales, como LANAME de la UCR y la Zona Económica Especial de Cartago del Instituto Tecnológico de Costa Rica, no sea aprovechado por el Ejecutivo para solucionar una problemática colosal de cientos de miles de personas” aseguró el diputado del Frente Amplio Frank Camacho quién también señaló que la iniciativa parlamentaria no sólo ayudaría a la provincia sino que a todo el este de la provincia der San José y al sur del país.

Por su parte el Ministro aseguró que en 20 días el Ejecutivo daría una propuesta para la ampliación y que si ésta no tuviera viabilidad volcarían los ojos en un “Plan B”, refiriéndose a un posible apoyo a la iniciativa. Ante lo cual el diputado Frank Camacho, reaccionó recordando que han existido en todos los gobiernos un sinfín de “ocurrencias” como decretos de interés, estudios de investigación y supuestas concesiones que quedaron en el papel.

“La única garantía de que se amplíe esa carretera es por medio de una ley, y nuestra iniciativa tiene la viabilidad técnica, urge voluntad política” concluyó el legislador Camacho Leiva.