Operadores estarían cobrando ilegalmente internet por descarga en 4G

 Sutel responde a consulta impulsada por el Frente Amplio.

El pasado 9 de Noviembre varios diputados y diputadas enviaron una carta a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) cuestionando diversos aspectos de relacionados con la propuesta de cobro de internet por descarga. La iniciativa fue impulsada por los frenteamplistas Edgardo Araya y Jorge Arguedas.

“En dicha nota preguntábamos por el origen del cobro por descarga del internet 4G o LTE y en qué audiencia se había definido ese esquema tarifario” comentó el diputado Jorge Arguedas.

El día de hoy la Sutel responde que no ha existido ninguna audiencia que defina el esquema de cobro en internet LTE (4G) y que este servicio tiene que apegarse al tarifario 00417-SUTEL-SCS-2014.

“Ese tarifario no contempla el internet en su versión LTE/4G y ni siquiera contempla internet por descarga para clientes postpago, es decir, a un cliente de internet LTE en post pago debería cobrársele una tarifa plana, porque solo eso está autorizado” señaló el diputado Edgardo Araya Sibaja.

El Frente Amplio propondrá a las fracciones y grupos de la sociedad civil opuestos al cobro de internet por descarga, conversar sobre este tema y tomar acciones legales la próxima semana, para garantizar que los operadores no cobren lo que no está regulado.

downloading