Pobladores de zona sur protestan por alzas en tarifas de buses

  • El Diputado Carlos Hernández del FRENTE AMPLIO, señala que el aumento pretendido por los empresarios es del 52 al 92%

 

Los Usuarios de Servicio de Transporte Público en la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, tomaron ayer por unas horas el Puente sobe el río Grande de Térraba, como medida de protesta, por el aumento de los pasajes en cuatro  de las rutas de la región sur, pero a la vez lamentan que se no se ofrezca una mejora de la calidad del servicio de estas empresas transportistas.

Para manifestar su disconformidad con la solicitud de alza en las tarifas  desproporcionadas que van desde un 53% hasta un 92% más del costo actual de los pasajes,  vecinos de  Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Ciudad Neily y Golfito se reunieron  el martes 17 de noviembre en el Parque de las Esferas en Palmar Sur de Osa.

“Desde el año pasado hemos venido denunciando estas anomalías en los servicios de transporte público en la Zona Sur. Hemos denunciado el mal servicio y las tarifas desproporcionadas, y el irrespeto al usuario por no respetar las terminales establecidas y hacerlos tomar al bus en medio de aguaceros, sin cumplir con rampas, y una infraestructura digna, todas éstas protestas las hemos manifestado ante el  Vice Ministro de Transporte Público” comentó el Diputado Carlos Hernández.

A pesar de las quejas planteadas por los usuarios no se ha realizado una auditoría que permita valorar la condición de las unidades de transporte, el servicio que prestan, y los horarios, esta es una de las principales razones por las que se ven amenazados sus bolsillos.

“Hoy los ciudadanos hace uso de su legítimo derecho a la protesta ante la falta de respuestas de las autoridades competentes. No es  de recibo la pretensión de un aumento desproporcionado de las tarifas  de transporte público a pueblos pobres de la zona sur, éste diputado estará siempre  al lado del pueblo en su luchas” finalizó el legislador Carlos Hernández