Padre Vargas candidato del Frente Amplio por Limón

Gerardo Vargas Varela fue electo por unanimidad candidato a diputado del Frente Amplio en Limón, el día domingo 23 de agosto, en la Asamblea Provincial de la agrupación de la bandera amarilla, reunida en Siquirres.

¡Ahora en Limón sí hay por quién votar!, expresaron cientos de caribeños y caribeñas que desbordaron el salón de actos del sindicato bananero SITRAP.

El Padre Vargas ha sido sacerdote en la Diócesis de Limón durante los últimos 22 años, director de la Pastoral Social, secretario ejecutivo de la Red Ecuménica Popular Foro Emaús, y acompañante de los sectores sociales en lucha.

Gerardo Vargas será acompañado en la papeleta del Frente Amplio por Rosa María Zeledón (Limón), Eder Morales (Talamanca), María Amalia Herrera (Pococí) y Marciano Alvarado (Pococí). Las suplencias serán ocupadas por Jorge Luis Barboza (Siquirres) y Tayira Araya (Batán).

La Asamblea Provincial del Partido Frente Amplio ratificó las papeletas municipales electas en las Asambleas Cantonales de Limón, Pococí, Guácimo, Siquirres y Matina, y respaldó la alianza con el partido Talamanca Unida.

El diputado José Merino y don Eugenio Trejos, saludaron a la militancia limonense y llamaron a respaldar las candidaturas del Frente Amplio.

El Padre Vargas intervino llamando a iniciar la disputa electoral con pasión y tenacidad, pues “los votos no caen del cielo”, sino que hay que ganárselos en el día a día.

El Frente Amplio continuará la elección de sus candidaturas al parlamento el próximo domingo 6 de setiembre, cuando se definirá la papeleta de San José mediante una consulta a las personas afiliadas del partido.

LIMON: CANDIDATURAS DEL FRENTE AMPLIO PARA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

1- GERARDO VARGAS VARELA. Sacerdote en la Diócesis de Limón (22 años). Ex Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Limón (1992-2006). Secretario Ejecutivo de la Red Ecuménica y Popular FORO EMAUS. Participante de la FETRAL.

2- ROSA MARIA ZELEDÓN. Psicóloga. Pensionada docente UCR. Ex Directora de la Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón (1989-1997). Integrante participativa de la FETRAL y el Movimiento Social Limón en Lucha.

3- EDER MORALES. Activista en Talamanca en temas de rescate cultural y voluntariado con el sector juvenil. Dirigente de voluntariado en Parques Nacionales y Refugios de Vida Silvestre.

4- MARIA AMALIA HERRERA. Funcionaria del ICE. Dirigente provincial del Frente Amplio en Limón. Dirigente contra el TLC en el cantón de Pococí.

5- MARCIANO ALVARADO. Vicepresidente y Gerente de FROPORCA. Dirigente campesino en el cantón de Pococí. Capacitador en temas de producción sostenible.

Suplentes:

1- JORGE LUIS BARBOZA. Dirigente sindical bananero. Ex Regidor municipal de Siquirres. Vinculación al movimiento campesino y comunal.

2- TAYIRA ARAYA. Educadora en Batán, Matina. Ex Asistente en el Departamento Legal de la CUT.