Para solventar déficit en guarderías: Frente Amplio reitera apoyo al IMAS y pide pronta aprobación del impuesto a los moteles

El Diputado frenteamplista Carlos Hernández, miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Educación que tiene en su agenda el proyecto de ley para actualizar el impuesto a los Moteles y Afines pidió hoy en el plenario a las otras bancadas aprobar con prontitud éste proyecto.

Ante la denuncia ésta tarde del Presidente Ejecutivo del IMAS Carlos Alvarado sobre el déficit de 4.800 millones de colones en el presupuesto de los programas de los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudis) y demás guarderías del país, el Diputado Carlos Hernández, pidió hoy en el plenario aprobar con prontitud el Proyecto “Ley Impuesto a los Moteles y Lugares Afines”, expediente Nº18718.

“El Frente Amplio ha impulsado, junto con otras fracciones que conforman la Comisión, una serie de reformas al texto base, que permitirían mantener el cierre de portillos para la evasión, al tiempo que resuelven el problema de inequidad al proponerse una clasificación de los moteles mejor fundamentada en su capacidad económica. Con éstas mejoras se ha conseguido una mejora en los ingresos potenciales del IMAS”, dijo el diputado Carlos Hernández.

El frenteamplista, ha dejado claro que su posición en este Proyecto pretende salvaguardar los intereses del IMAS, por supuesto sin que esto signifique que se pretenda una afectación directa y sin fundamentos de los empresarios moteleros. En esta línea, el Frente Amplio ha defendido la necesidad de que el IMAS se asegure ingresos iguales a los que debería estar recibiendo hoy si no se evadiera sistemáticamente el pago del tributo.

Actualmente en la Comisión se aprobó una moción para financiar los programas que el IMAS pretende desarrollar y sin los cuales, los mismos serían de muy difícil ejecución, la moción se detalla de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 19.19.53

“Si se aprobase esta moción se le estarían brindando recursos frescos a esta institución para seguir realizando su labor social, la cual se ha visto muy comprometida en los últimos años, por la falta de una inyección de capital que le permita el mantener adecuadamente los programas de asistencia social tales como los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudis) en todo el país” señaló el diputado del Frente Amplio Carlos Hernández.