Patricia Mora: “hay una trama corrupta para defraudar a un banco estatal con ayuda de una red de políticos”

Dip. Patricia Mora en la Comisión Investigadora

Juan Carlos Bolaños demandará al BCR por romper su secreto bancario y todo indica que logró que desde la alta jerarquía del BCR le facilitarán el éxito de su demanda, en lo que sería una trama corrupta para favorecer al empresario y dañar al BCR.

La Diputada Patricia Mora del FA afirmó: “La nueva información surgida en la comparecencia de Juan Carlos Bolaños y Guillermo Quesada apunta en una dirección con fuerza: JCB habría creado una trama completa para demandar al BCR por romper su secreto bancario y al no lograr su objetivo con el trato corrupto que le ofreció a Guillermo Quesada, buscó una nueva vía.

Parece que el círculo se ha cerrado. Juan Carlos Bolaños ocupaba un favor corrupto: que alguien en el BCR aceptara que un funcionario rompió su secreto bancario para demandar al Banco y dejar de pagar el crédito millonario. En el audio que conocemos le ofreció un trato corrupto a Guillermo Quesada, pero Quesada no aceptó.


Entonces buscó alguien más para que le hiciera ese favor y parece que la encontró. Encontró, todo indica, a Paola Mora, Directiva del BCR, y a Mario Barrenechea, Gerente General del BCR.


Según la información revelada ayer, ellos le hicieron el favor. Ellos despiden a Guillermo Quesada afirmando que ese funcionario rompió el secreto bancario de Juan Carlos Bolaños. El Gerente General y la Presidenta del BCR despiden a un funcionario afirmando que rompió el secreto bancario de JCB. Así, Bolaños podrá demandar al BCR. Ayer no se atrevió a negarlo. Es más, en la grabación de la audiencia consta que dijo que si demandará al BCR.


Todo apunta a que, para sostener esa trama corrupta, el empresario ha construido una red de influencia sobre políticos y altos funcionarios del PAC, PLN, PUSC y ML.
“Todo indica que enfrentamos una trama corrupta de poder político y económico que sirve como medio para que un empresario se apropie de recursos que son de todos y todas,” comentó la diputada Mora.


Juan Carlos Bolaños se negó a contestar decenas de consultas de las Diputadas y Diputados. “Aquí vino un Señor a burlarse de la ciudadanía, diciendo que no recordaba cuáles Diputados visitan su casa y que no recuerda si tiene aviones. Vino a proteger a los políticos que con fervor lo defienden. En esto todo indica que favores van y vienen”, concluyó la diputada.