Periodistas nombran a Merino como el mejor diputado

Representantes de diversos medios de comunicación acreditados en la barra de prensa de la Asamblea Legislativa, eligieron al diputado José Merino del Partido Frente Amplio como el mejor diputado del parlamento.

La votación secreta, promovida por un canal de la televisión nacional, determinó que para una mayoría de periodistas que siguen diariamente el acontecer legislativo, el diputado Merino es el mejor por la coherencia y seriedad con que defiende sus posiciones.

Este nuevo reconocimiento a la labor del diputado frenteamplista, se suma a los otorgados recientemente por diversas organizaciones sociales, y por mucha gente de la calle que opina abiertamente que este país sería mejor si en el parlamento hubiera más diputados con la honestidad y la valentía de José Merino.

Entrevistado por la prensa el diputado Merino dijo que el reconocimiento a su labor, muestra la honradez profesional de periodistas, que se ven impedidos a menudo por los dueños de los grandes medios comerciales de comunicar con objetividad lo que pasa en la Asamblea y en el país. Agregó que “a pesar de tener un solo diputado, el Frente Amplio se hace sentir en la vida cotidiana del congreso como si tuviera en realidad un fuerte grupo parlamentario, y eso se debe a que a la par de mi trabajo hay un grupo de compañeras y de compañeros, que trabajan con pasión y capacidad, sin horarios, con un sentido militante, revolucionario, de lo que entendemos en el Frente Amplio que debe ser el uso de las instituciones”.

“Puedo decir, sin ningún envanecimiento, que soy el diputado que nunca le ha fallado a los sectores populares en lucha, que he mantenido los compromisos asumidos con nuestros votantes, que seguramente me he equivocado en diversas ocasiones, pero que siempre he actuado con honradez y lealtad a la causa del pueblo luchador de Costa Rica”. Después de agradecer el gesto de los periodistas, Merino dijo que en la próxima Asamblea las cosas se harán mejor, pues tendremos diputadas y diputados del Frente Amplio que conformarán una sólida y firme fracción en defensa de los derechos de la patria y del pueblo. “La gente de lucha, progresista y de izquierda, tiene por quien votar, con plena confianza de que en el Frente Amplio nunca habrá traición, jamás corrupción ni inclinación de la cerviz ante los poderosos”.