Petición de RITEVE es inmoral

Afirma Eugenio Trejos, candidato del Frente Amplio

El aumento de tarifas solicitado por Riteve es escandaloso y vergonzoso manifestó Eugenio Trejos, candidato presidencial del Partido Frente Amplio.

Solicitar, en un momento de crisis para la mayoría de los costarricenses, un aumento de más del cien por ciento es un abuso, un verdadero asalto al bolsillo del pueblo que la Aresep debe rechazar, agregó Trejos ante el anuncio de Riteve de que el cobro de la revisión para los vehículos livianos pasaría de 9.930 colones a 19.879, para los pesados de 13 mil a 26 mil y para las motocicletas de 6.541 a 13.090.

Trejos responsabilizó al Gobierno de los reiterados abusos que este monopolio comete contra los costarricenses. El Presidente Arias se comprometió a terminar con el monopolio de Riteve cuando fue a pedir el voto pero, una vez en el gobierno, lejos de cumplir su promesa le hace el caldo gordo a esta empresa extranjera.

En la Asamblea Legislativa se han presentado proyectos, todos apoyados por el Frente Amplio, para terminar con este monopolio privado pero no ha sido posible aprobarlos por el boicot oficial, recordó el candidato frenteamplista, quien llamó al pueblo a manifestarse contra estos escandalosos aumentos y a participar en la audiencia pública de la Aresep para exigir el rechazo de la solicitud de Riteve.