Vergonzoso apoyo de Arias al golpismo hondureño

De verdadera vergüenza, calificó el diputado del Frente Amplio José Merino del Río, el apoyo del presidente Oscar Arias a las fraudulentas elecciones que celebrarán los golpistas el próximo domingo en Honduras.

Mientras el presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, pide a la comunidad internacional desconocer unas elecciones que pretenden legalizar el golpe de Estado en su país, Arias desde Israel se suma obediente a los Estados Unidos para solicitar que se reconozcan los resultados de unos comicios que se realizarán bajo el control de Micheletti y de los militares, denunció Merino.

Agregó el diputado frenteamplista que toda América Latina con las excepciones de unos cuantos gobiernos de la derecha, repudia esas elecciones y declaran que no reconocerán sus resultados, posición que respalda toda la comunidad democrática internacional. Por eso, agregó, resulta todavía más indigno que un presidente que se pavonea de ser premio Nobel de la Paz, se coloque abiertamente al lado del golpismo.

Esto demuestra, continúo Merino, que el cacareado plan de paz auspiciado por Arias y el Departamento de Estado sólo fue una maniobra dilatoria para permitir la consolidación de los golpistas e impedir la acción directa de la comunidad internacional que exigía la restitución inmediata de Zelaya y de su gobierno constitucional.

Merino dijo también que Arias es sólo una ficha de una contraofensiva reacccionaria dirigida desde Washington, que busca desesperadamente frenar el avance de las fuerzas progresistas y populares en el Continente. No es por casualidad que Arias apoye también la instalación de bases militares del Pentágono en Colombia, y que en esa línea tenga de acompañantes a los gobiernos de la derecha panameña, colombiana y peruana.

El Frente Amplio continuará manifestando su solidaridad plena al pueblo hondureño y al presidente Manuel Zelaya, manifestó José Merino, quien finalmente hizo un llamamiento a todos los sectores democráticos y populares de Costa Rica para que expresen su rechazo a las elecciones fraudulentas del próximo domingo y el repudio a la posición de Arias, que escribe uno de los capítulos más ignominiosos de la historia nacional con ese repaldo a los golpistas.