Frente Amplio arrancó asambleas provinciales: hoy le tocó a Limón

  • Frente Amplio da un paso más en renovación de estructuras con primera asamblea provincial.
  • El diputado Gerardo Vargas fue electo como presidente del frenteamplismo limonense.

Con 30 de los 31 delegados/as presentes, en el salón comunal de Siquirres, este domingo se llevó a cabo la Asamblea Provincial del Frente Amplio en Limón.

La asamblea en pleno avanzó con éxito en el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP) donde fue electo como nuevo Presidente el compañero diputado Gerardo Vargas Varela. Loa acompañarán en la secretaría el joven Marco Blanco, y la tesorería estará a cargo de Esmeralda Allen. La experimentada Xinia Quintero será la representante de la provincia ante la Comisión Política frenteamplista.

La asamblea además ratificó en las representaciones de la Secretaría de Juventud y Mujer al compañero Álvaro Portillo y Laura Hall respectivamente. Para la secretaría de formación política quedó designada Ilse Valenciano mientras que en la secretaría de comunicación Maikol Fernández.

Limón también puso en discusión el mecanismo mediante el que se elegirá a sus candidatos/as a diputados/as para la elección nacional del 2018, tras un proceso de análisis, se acordó que se hará mediante una asamblea de delegados/as propietarios/as en las fechas respectivas.

El Secretario General del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, acompañó esta asamblea provincial e hizo un llamado mantener la lucha por la justicia social y defender las bases de nuestro partido antes las amenazas externas teniendo presente los acontecimientos que marcan nuestra actualidad política y social.