Goicoechea: Regidores frenteamplistas se oponen a desalojo en Los Cuadros.

  • No hay acuerdo municipal que respalde desalojo.
  • Regidores Fa apelan a decisión antojadiza de la Alcaldía.

Los regidores del Frente Amplio en el Concejo Municipal de Goicoechea mostraron gran indignación luego de conocer una nota de Ana Lucía Faerrón Madrigal, alcaldesa de esa municipalidad en la cual informaba al Concejo su decisión de realizar un “desalojo masivo” en los sectores 1, 2, y 3 de Los Cuadros de Purral.

Para los regidores Ronald Arrieta y José Daniel Pérez esta acción de la Alcaldesa es inconcebible, ya que dicho Concejo Municipal nunca ha tomado un acuerdo en los términos que lo plantea la Alcaldía.

“El acuerdo tomado se relacionaba con el oficio PRE-JBIC- 02015-02154 del A y A, el cual tiene como finalidad la construcción de un colector de aguas negras en el marco del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitano de San José (PMAAMSJ), por lo tanto, Acueductos y Alcantarillados solicita se realice el desalojo en los sectores dentro del margen del Río Purral, especificados en dicho oficio”, explico el regidor Arrieta.

Pese a que el Concejo Municipal tomó el acuerdo en los términos sugeridos por el AyA, el cual especificaba claramente los sectores donde se construiría el proyecto, el Director Jurídico de la Municipalidad en su oficio D.J. 016-2017 expone el criterio de que la municipalidad realice “el desalojo de todas las viviendas en los Sectores 1, 2, y 3 en Los Cuadros” el cual avala la Administración Municipal y el Director de Ingeniería y Operaciones en su oficio DI-320- 2017 acogiendo el criterio y establece el 28 de febrero como fecha para realizar el desalojo.

“Ante la decisión e interpretación antojadiza de la Alcaldía, nos oponemos rotundamente a los términos en los que se está procediendo con el trámite administrativo, mismo que es considerado ilegitimo por la modificación que sufrió el acuerdo municipal. Siendo que muchas de las familias que han habitado más de 30 años estarían en estado de vulnerabilidad, sin techo, por la decisión de la Alcaldía”, comentó el regidor Pérez.

Como Fracción Municipal del Frente Amplio, se exige a la Alcaldesa Municipal, Ana Lucía Faerrón que instruya al señor Mario Iván Rojas Sanchez Director de Ingeniería, Operaciones y Urbanismo para que se apegue a los sitios señalados en el acuerdo del Consejo Municipal según se especifica en el oficio PRE-JBIC- 02015-02154, finalizaron los regidores frenteamplistas.