De manera virtual se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Representantes Municipales del Frente Amplio para el período 2020-2024

-Autoridades municipalistas asumirán funciones el próximo 1 de mayo en medio de una emergencia nacional.

-Se conocieron también los diferentes proyectos de ley relacionados con el régimen municipal producto de la pandemia pro el Covid-19.

Fotografía de encuentro virtual.

El pasado sábado 4 de abril se realizó el Primer Encuentro Nacional de Representantes Municipales del Frente Amplio para el periodo 2020-2024, contó con la presencia de regidores, síndicos y concejales electos de los cantones de Pérez Zeledón, Paraíso, Siquirres, Nicoya, San Rafeal, Heredia, Barva, Belén, Santo Domingo y Montes de Oca, dicha convocatoria estuvo inicialmente planeado para hacerse de manera presencial, sin embargo, producto de la cuarentena por el Covid-19 se desarrolló de manera virtual.

El encuentro fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional, en la representación de Antonio Ortega y Wilmar Matarrita, SecretarioGeneral y Presidente ai, en conjunto con un grupo asesor en el campo municipal, conformado por regidores salientes y profesionales en esta área; también se contó con la participación del diputado José María Villalta.

La actividad se enfocó en el fortalecimiento de las dinámicas de trabajo en equipo, los compromisos éticos frenteamplistas para la función pública, el marco legal municipal con respecto a las instituciones del Estado y los proyectos de ley 21494, 21879 y 21842, referentes a medidas del régimen municipal para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19 en los cantones.

El espacio también permitió que las personas electas en cargos de elección popular platearan los retos y desafíos pendientes para los próximos años, así como reafirmaron su compromiso con el programa, los principios ideológicos y la política de alianzas de nuestro partido.

Anayudel Gutiérrez Hernández, regidora electa por cantón Central de Heredia, manifestó que “El encuentro fue provechoso para nutrirse de las experiencias de otros municipios y conocer de primera mano los distintos proyectos de ley”.

Se coincidió en que existe un aprendizaje acumulado que se quiere trasladar y cohesionar, ese trabajo político y administrativo, en medio de una emergencia nacional que está impactado a nuestros cantones.

“Como partido que pone en el centro a las personas y sus condiciones de vida económicas, sociales y culturales, es muy importante estar cohesionados con los movimientos sociales y grupos comunales para buscar mitigar el impacto en el grueso de la población”. Manifestó Antonio Ortega.

El próximo encuentro se desarrollará el próximo 18 de abril y se capacitará sobre el “abc” del régimen municipal, estrategia política nacional y relación con la estructura partidaria.