Solidaridad con el pueblo ecuatoriano en su lucha contra el gobierno de Lenin Moreno y el FMI

El Partido Frente Amplio manifiesta su apoyo y solidaridad con la valiente lucha que está librando el pueblo hermano de Ecuador contra el gobierno de Lenin Moreno y su paquete de medidas del FMI, que atentan contra la calidad de vida y el trabajo de los y las ecuatorianas.

Lenin Moreno, engañó y defraudó al pueblo ecuatoriano, ya que fue electo en las urnas por haberse presentado como opción de continuidad con las políticas y programa de gobierno del Movimiento Alianza País, y por el contrario se ha dedicado a desmantelar los avances sociales y económicos del movimiento político que lo llevó al poder.

El alza desmedida en los precios de los combustibles que propone el ajuste de Moreno y el FMI, conllevará a un aumento generalizado en el costo de vida de la población ecuatoriana, afectando a los sectores más vulnerables, a la par que retrocede en materia de derechos laborales y remuneración en el sector público. Esto constituye una receta para el deterioro generalizado en la calidad de vida del pueblo ecuatoriano.

Condenamos enérgicamente la represión liderada por Moreno y la oligarquía ecuatoriana contra los y las manifestantes, acciones que son claramente graves violaciones a los derechos humanos, y nos ponemos de manera decidida del lado del pueblo que lucha contra las políticas de ajuste del FMI, donde destaca el protagonismo del pueblo indígena y el campesinado.

Instamos a los medios de comunicación de la región y del mundo para que actúen responsablemente informando sobre las causas legítimas del pueblo ecuatoriano que para nada responden a intereses foráneos si no a las grandes dificultades de sus propias realidades.

En aras de mantener la paz, y la capacidad de diálogo entre el pueblo ecuatoriano, nos sumamos a las voces populares ecuatorianas que abogan por celebrar elecciones adelantadas y evitar más víctimas humanas en esta crisis política y social desatada por el gobierno de Moreno.

¡Por la dignidad de los pueblos latinoamericanos: No más ajustes del FMI!