Vecinos del Sur exponen problemas de vivienda a Diputado Frank Camacho

Unos 100 vecinos de la zona sur se reunieron este domingo con el diputado frenteamplista Frank Camacho para exponerle la problemática que enfrentan diversos sectores. 

Se trata de campesinos, mineros y lugareños que buscan soluciones de vivienda, todos amparados bajo la Unión de Trabajadores de Golfito (UTG). 

La reunión se llevó a cabo en el sector conocido como La Mona de Golfito, en la zona sur. 

Según comentó Edgar Gutiérrez, secretario general de la UTG, producto de la reunión se esbozaron varios acuerdos, entre ellos la gestión que se realizará desde el despacho de Camacho para coordinar una reunión con el presidente ejecutivo del Inder, con el objetivo de  exponerle la situación que atraviesan quienes viven en los asentamientos de Mitre y Corrales, en Paso Canoas.  Por otro lado se realizarán gestiones con representantes del Infocoop para exponer el caso de Finca 9, pues es a esta institución a la que le pertenece el terreno. 

Estas personas, que llevan 30 años de habitar dichas tierras, plantean la necesidad de la titulación pues aparte de las limitaciones económicas, se deben enfrentar a grandes intereses de transnacionales que planean sembrar piña en esa región, mientras que otras compañías pretenden construir un aeropuerto. 

El despacho también gestionará un contacto con altos representantes del Ministerio de Vivienda con la finalidad de conversar sobre los casos planteados en el reunión. 

Finalmente, en el caso de los oreros y el proyecto de ley que impulsan, quedó claro que lo que sigue ahora es un trabajo de cabildeo por parte de los interesados para conseguir los fondos necesarios. 

“Me gustó la participación de Frank, le habló a la gente con la verdad, sin despertar falsas expectativas”, señaló Gutiérrez.