Vientos del pueblo nos llevan

Saludo del compañero Merino a la militancia

Compañeras y compañeros del Frente Amplio:

A escasas horas de que se abran las urnas, es necesario un último esfuerzo para asegurar los buenos resultados que tendrá nuestro partido.

Las informaciones que recibimos de todo el país nos llenan de optimismo. Los candidatos y candidatas, así como el conjunto de la militancia y de los simpatizantes, manifiestan entusiasmo por las crecientes muestras  de apoyo para el Frente Amplio.

Podemos afirmar con orgullo que estamos llevando a cabo una gran campaña, digna y valiente, enfrentando el poder del dinero con el compromiso militante de miles de compañeras y compañeros, que han distribuido alrededor de un millón de volantes, visitado miles de hogares, centros de trabajo y de estudio, prácticamente todos los barrios y comunidades del país desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas. Hemos participado en centenares de reuniones, foros, entrevistas. Todo con trabajo voluntario, desde los talleres donde se han elaborado todo tipo de signos externos, hasta los madrugones y caminatas patrióticas.

La campaña no ha estado exenta de errores y de polémicas, pero globalmente es netamente positiva en todos los sentidos. En poco tiempo nos hemos convertido en una fuerza política que actúa a escala nacional con ideas, con programa, con luchas acumuladas, que reúne a varios miles de mujeres y de hombres que compartimos la causa socialista y la imperiosa necesidad de luchar por el bien común y por una patria en la que quepamos todas y todos, naturaleza incluida.

Todo lo que hemos construido es ya un triunfo para nosotros. No somos una maquinaria simplemente electoral, somos un proyecto revolucionario en construcción para contribuir a la emancipación de nuestro pueblo de toda forma de explotación, exclusión, discriminación, humillación y violencia.

Ahora es urgente este último esfuerzo para recoger muchos votos el próximo domingo. La lucha continuará en cualesquiera circunstancias, pero será más eficaz cuanto más peso tengamos en las instituciones. La unidad la estamos construyendo permanentemente desde abajo y desde la lucha, es un proceso que se fortalecerá cuanto más se debiliten las fuerzas neoliberales. Todos lo votos del Frente Amplio ayudarán a la derrota neoliberal.

El siete de febrero desde la apertura de las urnas hasta el cierre, mantengámonos en pie de lucha. Que no falte la presencia de militantes del Frente Amplio en ningún centro de votación, agrupémonos todas y todos en esta fase final, para celebrar lo que ya se anuncia como una victoria en el proceso de construcción de nuestro proyecto alternativo.

Felicitaciones anticipadas a nuestros candidatos y candidatas. Desde nuestra candidatura presidencial encabezada tan dignamente por el compañero Eugenio Trejos, hasta todas las candidaturas a la Asamblea Legislativa y a las Municipalidades, nos sentimos como partido honrados por el despliegue de talento y de trabajo intenso que han  llevado a cabo.

Felicitaciones especiales a nuestra militancia sin cuya entrega generosa nada sería posible. Ese es nuestro tesoro: tener en nuestras filas a los mejores luchadores y luchadoras sociales; esa es nuestra esperanza: la gente maravillosa que se ha encontrado en el Frente Amplio para construir juntos el camino, golpe a golpe, verso a verso; lucha y amor, los vientos del pueblo que nos llevan adelante.

Un abrazo de su compañero y amigo,

José Merino del Río

Presidente del Partido Frente Amplio