“Villalta sería un excelente Defensor de los Habitantes, pero lo queremos para Presidente del país”

Así responde el Partido Frente Amplio a la corriente que desde las redes sociales aboga por la postulación del ex diputado y ex candidato presidencial de esa agrupación, para el cargo de Defensor de los Habitantes.

Luego de que quedara vacante el puesto de mayor jerarquía en la Defensoría de los Habitantes, las redes sociales han estado muy activas sugiriendo nombres, entre ellos empezó a cobrar fuerza el del líder del Frente Amplio, José María Villalta.

Según expresó Rodolfo Ulloa, Secretario General de la agrupación, para el Partido es significativo que tantas personas vean en el ex candidato a un excelente Defensor, pero su postulación no estaría acorde con la propuesta de optar por la presidencia de la República en 2018.

“El Frente aspira a ganar las elecciones presidenciales y no quisiéramos aparecer como un partido tradicional que utilice un eventual puesto en la Defensoría como trampolín para llegar a la Presidencia. Eso está muy lejos de nuestra forma de concebir y hacer política. Incluso el FA tiene un proyecto de ley en la corriente legislativa para evitar que políticos en ejercicio de sus cargos se postulen a este puesto. No es el caso de José María en este momento, pero el espíritu de la propuesta es similar y contrario al del trampolín”, manifestó Ulloa.

Consultado al respecto, José María Villalta también rechazó la posibilidad de postular su nombre. “Me siento muy agradecido por todas esas muestras de reconocimiento y afecto, pero en este momento no estoy pensando en proponerme para ningún cargo público”, señaló.

Finalmente, el Jefe de Fracción de la bancada frenteamplista, diputado Gerardo Vargas Varela recalcó la necesidad de aprobar la reforma propuesta por su partido y asegurar que quienes se postulen, compitan en igualdad de condiciones. “Como Partido aún no tenemos un nombre al cual apoyar, pero creemos que este es un momento para que se pueda elegir a una persona que ojalá venga desde los sectores sociales y que se comprometa a seguir levantando las banderas de los derechos humanos y a defender a los sectores más desprotegidos”, concluyó.

Jose Maria

4 comentarios
  1. Queridos compatriotas

    Me siento muy feliz por nuestro movimiento, día a día el pueblo costarricense se da cuenta como nuestros diputados junto con sus asesores en la Asamblea Legislativa son los que dan la cara.

  2. Por supuesto nuestro querido José María Villalta desde
    ya de es y será nuestro.

    La Unión.Tres Riós

  3. Desde hace hace más de veinte años me identifico y apoyo las luchas de los movimientos de izquierda . Siempre los sentí eso si, dispersos y carentes orientación , hasta que apareció Merino y ahora Villalta que le dieron sentido y liderazgo a una agrupación.
    De formas incluso anónimas y desde la trinchera de director de una institución educativa y profesor universitario he apoyado y lo seguiré haciendo al Frente Amplio. Somos un grupo de costarricenses con conciencia a quienes los medios de comunicación corruptos no nos van a cambiar la fe en un cambio algo revolucionario que promueva beneficio para un sector numeroso e importante de habitantes de Costa Rica .

  4. No comprendo nada de política , pero no veo en que afecte el que José María Villalta acepte postularse para defensor de los habitantes , aún sabiendo que lo queremos para presidente ??? No tengo la menor duda de que El sería el más indicado , por su gran nobleza y capacidad … Y a su vez le devolvería la confianza al pueblo . Sobre todo a aquellos que se dejaron intimidar por la campaña del miedo …

Deja una respuesta