Yo te creo: Un mensaje del Frente Amplio a las mujeres de Costa Rica

El Partido Frente Amplio y la Secretaría de las Mujeres del Frente Amplio respaldan y se solidarizan con todas las mujeres que en los últimos días han denunciado por diversos medios haber recibido violencia sexual por parte del ex Presidente de la República Óscar Arias Sánchez.

La denuncia contra Arias es un precedente importante para la lucha contra toda forma de violencia sexual contra las mujeres.

Reconocemos la valentía de las mujeres que han decidido romper el silencio y acusar a uno de los hombres con mayor poder político del país por violencia sexual.

Para una mujer no es nada fácil dar este paso, y enfrentar los procesos de re victimización que buscan responsabilizarlas de la violencia que reciben. Por esto, es igualmente valioso romper el silencio sobre un hecho sucedido hace unos días o hace unas décadas. Dejar de naturalizar la violencia es fundamental para lograr una sociedad más igualitaria.

Esperamos que este caso ayude a que todas las mujeres que cotidianamente sufren violencia rompan el silencio y acudan a la justicia. Una vida sin violencia es posible, y debe ser un derecho de todas las mujeres.

Exigimos al sistema de justicia de este país actuar de manera pronta y cumplida, sin ceder a presiones de ningún tipo en razón del poder que goza Óscar Arias Sánchez.

Exigimos al Partido Liberación Nacional actuar de manera responsable y no caer en posiciones y acciones que desmeriten, desvaloricen o minimicen las denuncias presentadas contra un miembro destacado de su agrupación.

Mandamos un afectuoso y caluroso abrazo a todas las mujeres que han roto el silencio, y han decidido denunciar a quien les ha robado la paz y su derecho a una vida libre de violencia.

Secretaría de las Mujeres Frente Amplio

Partido Frente Amplio