Frente Amplio: Puntarenas completa renovación de estructuras

  • Asamblea Provincial se realizo este sábado 27 de mayo en Parrita
  • Rebeca Sánchez es la nueva presidenta provincial

La asamblea provincial de Puntarenas del Frente Amplio, con sus nuevas delegaciones cantonales, sesionó hoy y eligió al nuevo Comité Ejecutivo Provincial que guiará a la afiliación frenteamplista de la provincia por los próximos 4 años.

Esta asamblea se suma a las ya realizadas en Limón, Cartago y Heredia, lo que deja muy cerca al Frente Amplio de terminar el proceso de renovación de estructuras de cara a las elecciones presidenciales y para la Asamblea Legislativa de febrero de 2018.

Rebeca Sánchez, Presidenta Provincial de Puntarenas del Frente Amplio

La asamblea eligió a la compañera Rebeca Sánchez como la presidenta provincial. (el resto del Comité Ejecutivo Provincial se detalla al final). Ella manifestó que “el nuevo comité está muy bien representado por todos los sectores puntarenenses, la parte campesina, indígena, costera, mujer. Es un reto que tenemos para construir un partido que busque la justicia social y que haga el cambio en una provincia tan olvidada”.

El secretario de formación política provincial y asambleísta nacional, Alejandro Delgadillo destacó que la asamblea sirvió para que “el partido se está consolidadno para llevar a cabo los grandes cambios que este país necesita, cambios en beneficio de las grandes mayorías que están marginadas en todos los campos”.

En la asamblea también participaron el candidato presidencial ecologista y diputado Edgardo Araya además de la presidenta frenteamplista y diputada Patricia Mora y el secretario general Rodolfo Ulloa.

Comité Ejecutivo Provincial:

Presidenta: Rebeca Sánchez

Suplente: Diego Suazo

Secretaría General: Vicente Chavarría

Suplente: Ana Cecilia Umaña

Tesorería: Yendry Martínez

Suplente: Luis Gámez

Secretaría Juventud: Axel Umaña

Suplente: Silvia Rojas

Secretaría de la Mujer: Josefa Hernández

Suplente: Ana Mora

Secretaría Formación Política: Alejandro Delgadillo

Suplente: Alcides Monge

Secretaría de Comunicación: Sergio Rojas

Suplente: Rafael Angel Piña

Fiscal: Gilberto Naranjo