Frente Amplio renueva estructura en Heredia y se acerca a culminar el proceso nacional

  • Heredia se suma a Limón y Cartago como las provincias que han culminado su renovación de estructuras
  • Dos jóvenes menores de 30 años disputaron la presidencia provincial

Bajo un fuerte aguacero que duró toda la actividad, las delegaciones electas de los diez cantones heredianos se reunieron en la Asamblea Provincial del Frente Amplio con el fin de renovar las estructuras de la organización en Heredia para los próximos 4 años. La asamblea, que sesionó en el centro del cantón de San Rafael, mantuvo el quorum durante las más de 4 horas que tomó realizar la actividad.

Ulises Araya, presidente provincial del Frente Amplio en Heredia.

En una agenda cargada resalta la elección del nuevo presidente provincial, Ulises Araya, un joven asesor parlamentario que disputó el cargo frente a otro contendiente joven, Christian Arce, reflejando que en gran medida son los jóvenes quienes van tomando el relevo frenteamplista. (El resto del Comité Ejecutivo Provincial del Frente Amplio en Heredia se detalla al final de la nota).

Otras decisiones de la asamblea provincial fue la elección de María Eugenia Román como representante de la provincia en la Comisión Política del Frente Amplio, la elección de las 10 personas delegadas a la Asamblea Nacional y el método de elección de candidaturas a diputaciones en la provincia donde la opción de elección por delegados obtuvo un número mayor de votos que la propuesta de un voto cada afiliado.

A la actividad se hicieron presentes, y dieron un mensaje a la audiencia dos diputaciones, la compañera Patricia Mora, presidenta del partido y el compañero Edgardo Araya, precandidato a la presidencia de la República además del compañero Secretario General, Rodolfo Ulloa.

Comité Ejecutivo Provincial de Heredia:

Presidente: Ulises Araya  

Suplente: Marcela Naranjo

Secretario: Jimmy Arroyo

Suplente: Jorge Arias

Tesorera: Sofía Pereira

Suplente: Jonathan Acuña

Secretaría de las Mujeres: Ariana Blanco

Suplente: Natasha Mejía

Secretaría de la Juventud: Lucía Arroyo

Suplente: Michelangelo Grieco

Secretaría de Comunicación: Daniela Solís

Suplente: Orlando Toledo

Secretaría de Formación Política: Javier Johanning

Suplente: Josseline Méndez