Autoridades allanan Tajo Asunción ante denuncias de Diputado del Frente Amplio

  • Diputado Gerardo Vargas Varela denuncia que empresa MECO realiza trabajos ilegales en Tajo Asunción

Meco en Tajo Asunción Foto 2 Oct 2015

Ante las denuncias que desde el jueves pasado hizo públicas el diputado del Frente Amplio por la provincia de Limón,  en las que mostró un registro fotográfico sobre  trabajos que se estaban realizando en flagrante violación de las leyes y disposiciones  administrativas, el ministro Gutiérrez ordenó una inspección inmediata sobre el terreno y contó con el apoyo de la Fiscalía Penal , el Tribunal  Ambiental y la Fuerza Pública.

El Ministro del MINAE  Edgar Gutiérrez, el Fiscal Adjunto Celso Gamboa y  el Ministro de Seguridad Gustavo Mata, coordinaron un operativo que inicio ayer sábado en la noche y se mantiene en desarrollo en éstos momentos en el Tajo Asunción ubicado en Matama de Limón.

“Debo reconocer la actitud del señor ministro Edgar Gutiérrez jerarca del MINAE, que al recibir mi denuncia tomo personalmente cartas en el asunto, coordino con otras autoridades y dio la orden de una inspección inmediata sobre el terreno. Yo espero que de comprobarse acciones ilegales en ésta actividad se sienten las responsabilidades pertinentes.”  Comentó el diputado Gerardo Vargas Varela.

“Existe una resolución de SETENA que archiva el expediente, la misma fue ratificada por el Ministro del MINAE  y en consecuencia el Tajo Asunción quedó para realizar cualquier actividad en el mismo. Es inaceptable  que una empresa experimentadas como MECO esté realizando obras en el Tajo Asunción y sus alrededores, ante estos hechos éste diputado considera que hay motivos para realizar una investigación a fondo sobre las acciones de los funcionarios del MINAE a cargo de hacer respetar las disposiciones administrativas de las instancias superiores.” Puntualizo el legislador limonense Vargas Varela

“Es importante aclarar que las denuncias que desde mi despacho y desde la Fracción del Frente Amplio  hemos realizado desde hace más de un año sobre las irregularidades que encierran todo lo relacionado al Tajo Asunción, se enmarcan en nuestro principio por defender los recursos estratégicos para nuestro pueblo y defender la seguridad jurídica para la protección  del ambiente. Nunca nos ha motivado persecución contra empresa alguna, exigimos respeto a la institucionalidad, respeto al derecho del pueblo limonense a proteger su recurso hídrico y el acceso al agua para las presentes y futuras generaciones.” Finalizó el diputado y Jefe de la Fracción del Frente Amplio