Diputado Vargas del FA denuncia camino ilegal en Limón

  • Diputado Vargas emplaza al ministro del MINAE por construcción de camino sin permisos ambientales en Matama de Limón

IMG-20151026-WA0016

El Jefe de Fracción del FRENTE AMPLIO y diputado por Limón,  Gerardo Vargas Varela, solicito esta tarde, explicaciones al ministro del MINAE Edgar Gutiérrez Espelta, por la construcción de un camino sin permisos ambientales en Matama de Limón.

“ He solicitado al Ministro del ambiente señor Edgar Gutiérrez Espeleta, una explicación sobre el camino  que se ha construido  en la cercanía del poblado de  Asunción, en Matama de Limón, y  en las que incluso se  hizo un Vado en el río Agua Zarcas sobre el cual están pasando tractores y vagonetas.

Espero que el señor ministro del MINAE, explique, si éstas obras cuentan con  permiso de su ministerio para talar árboles y mover tierra dentro de una zona declarada territorio de  interés estratégico para el A y A.

La construcción de éste camino (del que tengo cerca de 15 fotografías geo referenciadas que se adjunta a la nota), está cerca del recientemente clausurado Tajo Asunción, y quisiera pensar que no tiene relación con el mismo.

Sin embargo, dado a las malas experiencias que lamentablemente  tenemos en mi querida provincia de Limón, debo insistir ante el ministro Edgar Gutiérrez, la pronta aclaración sobre este camino y el señalamiento preciso de los responsables regionales y nacionales del MINAE en el otorgamiento de los permisos respectivos.

Así mismo, en caso de no existir permisos, pido se ordene el inmediato cierre del camino y la apertura de un Órgano Director contra los funcionarios del MINAE en la  región atlántica, por su inaceptable incumplimiento de deberes.

Pese al archivo del expediente del Tajo Asunción, el Frente Amplio  y éste diputado en particular, no bajaremos la guardia en defensa del recurso hídrico para consumo humano para la provincia de Limón, defenderemos la Cuenca del río Banano para las presentes y futuras generaciones de Limón” concluyó el diputado Gerardo Vargas Varela