DECLARACIÓN: Votación ONU sobre CUBA

EL BLOQUEO A CUBA DEBE LEVANTARSE DE INMEDIATO

CUBA1

DECLARACION DEL FRENTE AMPLIO DE COSTA RICA

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha venido aprobando, de forma reiterada y mayoritaria, resoluciones en las que se condena el criminal bloqueo económico que mantiene los Estados Unidos de América en contra de la República de Cuba Hace muy pocos días nuevamente se aprobó una resolución en ese sentido. Sin embargo, esta vez la votación reviste de una importancia histórica. De 193 delegaciones presentes, 191 dieron un sí que aún retumba en los oídos de los dos únicos países que se opusieron; los Estados Unidos y su servil aliado Israel.

Se ha lanzado un poderoso mensaje de parte de la comunidad internacional; de forma fuerte y clara se ha dicho que el criminal bloqueo en contra de Cuba debe ser levantado de Ante esto, el Frente Amplio de Costa Rica, a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales declara:

1. Su absoluta satisfacción por el apoyo abrumador que ha obtenido la resolución que llama a levantar de inmediato el criminal bloqueo económico contra Cuba. Especialmente satisfactorio es el voto positivo que dió la delegación de Costa Rica honrando así su ser latinoamericano y la amistad que une a ambos pueblos.

2. Reiterar nuestra convicción de que mientras esta medida se mantenga por parte de los Estados Unidos, no se puede aceptar que el proceso de normalización de relaciones entre ese país y Cuba esté completo.

3. Felicitar al pueblo de Cuba por esta nueva victoria de la dignidad. Mantendremos siempre nuestra posición de apoyo militante y reiteramos nuestra amistad con este noble y valiente pueblo.

San José de Costa Rica, a los 29 días del mes de octubre del 2015