Candidato a diputado del FA en juicio por Caso Crucitas

  • Edgardo Araya, candidato a diputado por el primer lugar por Alajuela, lideró el juicio contencioso administrativo que frenó las intenciones de Industrias Infinito. La empresa lo demandó por difamación.

Este miércoles 29, a las 8:00 am, tendrá lugar el juicio por difamación contra el abogado ambientalista Edgardo Araya, candidato a diputado por el Frente Amplio y figura clave en la lucha contra la Mina Crucitas.

El caso se refiere a las declaraciones hechas por Araya durante el juicio contencioso que perdiera Industrias Infinito. La empresa alega que las palabras de Araya, replicadas por la prensa, causaron daños a su imagen y lo demandan por 500 millones de colones.

“Nada de lo que yo dije en el juicio o en el caso Crucitas es mentira, siempre que aseveramos algo fue porque podíamos demostrarlo. Si la imagen de Infinito se dañó, fue por sus propias acciones” dijo confiado el candidato a diputado frenteamplista.

Además de a Araya, la empresa minera demandó por la misma causa a otro abogado y a un biólogo de la Universidad de Costa Rica. Ambos fueron absueltos.

“Esto es parte de una estrategia de criminalización de la protesta  social. Ubicar a las personas líderes de las comunidades y meterles demandas como una forma de amedrentar y disuadir. Pero la verdad, siempre prevalece” dijo Araya.

El juicio tendrá lugar en el Tribunal Penal 2do Circuito Judicial, de Montelimar, a las 9:00 am.

San José, 24 de enero de 2014