Compañero Rolando Fernández será parte de la Junta Directiva del IMAS

  • Decisión se da en el marco de los acuerdos programáticos con el Gobierno del Bicentenario
  • Joven turrialbeño ayudará a orientar al Instituto Mixto de Ayuda Social

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, ha anunciado la composición de las juntas directivas de varias instituciones públicas, entre ellas se encuentra la designación del compañero Rolando Fernández Aguilar como parte de la Junta Directiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Este designación se da como parte de las negociaciones que el Poder Ejecutivo ha venido sosteniendo con otros partidos como el Frente Amplio para conformar un gobierno de unidad. El Frente Amplio había expresado hace algunas semanas que dicho acuerdo se sostiene sobre la coincidencia en muchos puntos programáticos, legislativos y de política pública que el presidente Alvarado se ha comprometido en impulsar.

Rolando, joven turrialbeño, es politólogo de formación y frenteamplista desde el 2011. Su designación alegra las filas del Frente Amplio y de los movimientos sociales pues confían que su labor, ahora como jerarca del Poder Ejecutivo, irá dirigida a beneficiar a las grandes mayorías y a los sectores más vulnerables.

La Comisión Política del Frente Amplio ha expresado también que el acuerdo que se ha alcanzado con el gobierno y la designación de figuras cercanas del Frente Amplio no implican de ninguna manera renuncia a practicar una oposición responsable y frontal ante cualquier acción del gobierno que consideremos se aleje de nuestros principios o que profundice el modelo neoliberal excluyente que ha sufrido el país en las últimas cuatro décadas.