Concejo Municipal de La Unión reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las Mujeres

  • Mediante acciones preventivas de la mano con el INAMU.
  • Se destinarán partidas presupuestarias para que la iniciativa pase del papel a la acción.

Regidora frenteamplista en La Unión Geovana Sandoval.

El Concejo Municipal de La Unión en Cartago aprobó este jueves 23 de agosto una moción presentada por la regiduría del Frente Amplio que impulsará una serie de acciones preventivas en torno a la violencia contra la Mujer.

Esta iniciativa contempla la creación de un programa especial preventivo por parte de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico Municipal, el cual deberá reflejarse en el presupuesto del 2019 para que sea un compromiso real que pase del papel a la acción. Además, se suscribirá un Convenio para participar en la construcción de las políticas de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, todo lo anterior en estrecha articulación con el INAMU.

La regidora frenteamplista, Geovana Sandoval Cambronero, manifestó que “la iniciativa es más que necesaria por la violencia que vivimos las mujeres en nuestro país, de la cual nuestro cantón no está excento, recordamos con dolor a las víctimas de femicidios en nuestra comunidad recientemente, nos están matando y nos corresponde como maxima autoridad local invertir y gestionar la prevención de todo tipo de violencia contra la mitad de la población”.

Estas iniciativas surgen luego de que el presidente firmó un Decreto promovido por Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer en el cuál se declara como interés prioritario la situación actual de la violencia contra las mujeres en cual se darán más de cuarenta acciones concretas de lograr la efectiva intervención del Estado en la atención de este grave problema en todas sus formas, de manera pronta e integral.