Diputada Patricia Mora apoya a Regidores del FA para pedir rebaja en tarifa de buses de Calle Blancos

Coadyuvancia tarifas de buses Calle Blancos

La diputada y Presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora junto con los regidores frenteamplistas de la Municipalidad de Goicoechea, Ronald Arrieta y José Daniel Pérez, presentaron varias coadyuvancias ante la ARESEP en favor de la rebaja tarifaria de la ruta 25 que brinda el servicio de transporte a las comunidades de Calle Blancos y Montelimar.

 

La audiencia pública se realizó en el Salón Comunal de Calle Blancos el miércoles 22 de marzo a 5 de la tarde, con la participación de los vecinos y el acompañamiento de la Diputada Patricia Mora y los regidores del Frente Amplio en la Municipalidad de Goicoechea . La propuesta tarifaria plantea una rebaja del pasaje de un 34 por ciento, por lo cual la tarifa pasará de 260 a 170 colones.

 

Los regidores del Frente Amplio Ronald Arrieta y José Daniel Pérez manifestaron que “los hogares de nuestro cantón gastan más de un 13% de sus ingresos en movilizarse de un lado a otro. En un contexto en donde el desempleo es lo común y los salarios apenas llegan a cubrir los gastos de alimentación y vivienda, el Frente Amplio busca disminuir el impacto en los bolsillos de la gente trabajadora y de los estudiantes. Por ejemplo, con esta rebaja la tarifa se reduciría 90 colones cada pasaje, lo que representa en una familia de 4 miembros, un ahorro de 21.600 colones al mes. Esto sería un ahorro importante para las familias de nuestro cantón.” señalaron los regidores del Frente Amplio de la Municipalidad de Goicoechea

 

Por su parte, la diputada Patricia Mora señaló que desde septiembre de 2016, el FA se pronunció como un partido que aspira a ser la casa de los usuarios y usuarias de autobús pues el transporte público es un derecho social de nuestro pueblo. Por esa razón, le hemos pedido al Sr Regulador que aplique de oficio la metodología tarifaria en todas las rutas del país pues está demostrado que las tarifas rebajarían hasta un 30 por ciento.

 

Meses atrás, la diputada Mora respaldó la solicitud de rebaja tarifaria que plantearon las comunidades del Este de San José y de Montes de Oca con la que se consiguió una rebaja de 70 colones.