Diputada Suray Carrillo presenta proyecto para fomentar el arte en el Colegio Felipe Pérez Pérez

  • Proyecto autorizaría la donación de un terreno del MINAE para el centro educativo

.

La mañana de este jueves la diputada frenteamplista Suray Carrillo Guevara presentó el proyecto de ley 20.558 que autorizaría al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para donar un terreno al Colegio Artístico Profesor Felipe Pérez Pérez.

En el año 2003 inició la primera etapa de construcción del centro educativo ubicado contiguo al Residencial Felipe Pérez Pérez en el Barrio la Carreta del Liberia. En ese entonces también gracias a la donación de un terreno del MINAE.

Este año la cifra de estudiantes asciende a 604 jóvenes y sigue creciendo. De aquí surge el interés del MINAE de donar un área adjunta al colegio para que puedan extender las instalaciones y construir más aulas, talleres, cubículos y un anfiteatro para que las niñas, niños y jóvenes de Guanacaste puedan desarrollar destrezas artísticas.

Además, la mayoría de estudiantes proviene de barrios socialmente excluidos y familias de escasos recursos económicos de diferentes regiones de Guanacaste y Upala (Alajuela).

En plenario, la diputada Suray Carillo resaltó la importancia del ámbito artístico para las comunidades y su impacto en el desarrollo de las personas jóvenes. También pidió el apoyo de las demás fracciones parlamentarias para lograr su pronta aprobación.