Diputado Camacho del FA respalda a pequeños transportistas

  • Gobierno se compromete a solucionar los problemas y abrir canales de diálogo

Este miércoles, el Diputado Francisco Camacho Leiva facilitó la realización del Encuentro Nacional de Transportistas en conjunto con Asociación Nacional de Transportistas (ANATRANS). El espacio sirvió para intercambiar preocupaciones y reflexiones entre las autoridades y los transportistas, contando con la participación de cámaras y transportistas de todo el país, el Ministro del MOPT Carlos Villalta y el director del Consejo de Transporte Público (CTP) Mario Zarate.

Los transportistas expusieron sus disconformidades con el gobierno, entre ellas su preocupación por la competencia desleal, el descontento por la desigualdad de requisitos que existen entre quienes se dedican al transporte de personas como actividad lucrativa, su desaprobación al aumento del canon de transporte (en los últimos dos años ha aumentado en un 100%) y la poca disposición gubernamental por generar canales de dialogo o acciones concretas por solucionar.

Ante esto el Diputado Camacho Leiva señaló: “es estrictamente necesario que el Gobierno de la República, a través de las instituciones del ramo, atienda los reclamos de los transportistas. Pues, la causa de muchos de esos problemas es de orden procedimental y están en las manos del CTP o MOPT solucionarlas. Por ello, pongo a disposición, como hasta ahora, mi despacho para abrir un canal directo de dialogo entre los transportistas y autoridades”.

Los transportistas manifestaron también su oposición al decreto 39523 MOPT- TUR y contra el artículo 94 de la Ley de Tránsito. El diputado Frank Camacho reiteró su interés de abrir espacios de discusión sobre las regulaciones necesarias para que el transporte público ofrezca el mejor servicio para beneficio de toda la ciudadanía, a lo que el Director del CTP Mario Zarate respondió comprometiéndose a darle tramite de solución a la mayoría de disconformidades y abrir un canal de dialogo con los representantes del sector.