Diputado Carlos Hernández reclama atención a emergencia por altos oleajes en Caldera

La gira del diputado puntarenense se vio interrumpida esta mañana por las inundaciones provocadas por el inusual oleaje. Hernández llamó a las autoridades a brindar atención integral.

Caldera 2

La gira programada para este viernes por el diputado frenteamplista Carlos Hernández en conjunto con la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, se vio interrumpida momentáneamente cuando sus vehículos se encontraron la lamentable situación de casas, negocios y escuelas inundadas luego de que un oleaje inusualmente alto las afectara durante la noche y madrugada.

“A nuestra llegada únicamente estaban presentes señores de la policía de tránsito, por lo que hacemos un llamado a las autoridades Municipales, Ministerio de Vivienda, CNE, IMAS y al Gobierno de la República para acudan con urgencia a brindarle apoyo a estas comunidades”, dijo el diputado Hernández, quien llamó la atención sobre la urgencia de abordar de manera integral temas como mitigación del cambio climático, desarrollo de mecanismos de alerta y opciones reales para las familias en caso de tener que movilizarlas. “Se deben brindar soluciones reales a esta población en situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

Luego de permanecer en la zona conversando con las personas afectadas, el diputado y sus acompañantes continuaron con su gira, que tiene como propósito visitar los centros de salud de la zona pacífico central, en concreto en las comunidades de Parrita y Quepos.

Caldera 3

Caldera 4