Diputado Edgardo Araya “hay que cerrar el botadero de basura en la Carpio”

  • Hoy presentará coadyuvancia a la solicitud de cierre del botadero

El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya denunció en plenario los problemas sanitarios y ambientales del botadero de La Carpio, ubicado al margen del Río Virilla.

Según Araya, la situación se viene denunciando hace dos años pero se volvió crítica el pasado el pasado 25 de junio cuando colapsó un talud del relleno sobre el río. “Este botadero hay que cerrarlo, contamina directamente el Río Virilla, pero además afecta la salud de cientos de personas que viven en la Carpio. Huele muy mal, pero además huele a corrupción en el manejo del botadero”.

La situación ha generado graves molestias en la población de la Carpio, además en otras zonas como Cariari y Belén. Las y los vecinos denuncian que los olores han hecho casi imposible habitar la zona.

El diputado frenteamplista reconoció la labor de la compañera Melissa Flores de la Asociación de Desarrollo de Ciudad Cariari (ASOCARIARI) quien ha venido denunciando la situación ante el Tribunal Ambiental Administrativo. En su denuncia, Flores resalta la omisión por parte de las instituciones pertinentes; la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, Ministerio de Salud, Municipalidad de San José y Ministerio de Ambiente y Energía.

“Hoy presentaremos una coayuvancia a la solitud de cierre del botadero de La Carpio realizada por la Asociación ASOCARIARI, ya es momento de que las municipalidades cumplan de una vez por todas con la Ley de Residuos Sólidos” afirmó el diputado Araya Sibaja.

Desde el Frente Amplio le exigimos a las instituciones involucradas el cumplimiento pleno de las normas ambientales y el cierre total de un botadero que amenaza con graves consecuencias al medio ambiente y la salud de quienes habitan las zonas afectadas.