Diputado frenteamplista Ariel Robles urge rescatar la política de la decadencia en la que se encuentra

-El Poder Legislativo tiene la enorme responsabilidad de demostrar que la política puede ser transparente

-Frenteamplista ve necesario esclarecer el financiamiento político de los partidos en los procesos electorales

El pasado martes 10 de mayo, el diputado frenteamplista Ariel Robles hizo uso del control político en la Asamblea Legislativa para hacer un llamado a la transparencia a los distintos partidos políticos.

Robles Barrantes hizo un llamado al plenario, cuestionando cómo no culpar a las personas que piensan que la política es sucia, cuando han sido testigos de casos de corrupción cada vez más grandes y alarmantes.

Dentro su control político puso de ejemplo el más reciente caso en la Municipalidad de Pérez Zeledón, cantón donde es oriundo, ahí salió a la luz uno de los casos más grandes de narco tráfico, el caso Fénix, donde el OIJ logró allanar grandes propiedades y retener más de 6 millones de dólares. Robles puntualizó que “(…) según el expediente del OIJ que se hizo público por medio de la prensa, el Presidente Municipal mantenía conversaciones con el líder de esa banda, y le daba favores políticos.”

Para el legislador del Frente Amplio el primer paso sería “esclarecer el financiamiento político de los partidos en los procesos electorales. Investigar de forma profunda y consciente, más allá de las banderillas políticas, las irregularidades que existieron en la campaña electoral que acaba de finalizar. Las estructuras paralelas que manejaron las campañas, las grandes inversiones que se dan en más de un partido como si la campaña fuese un negocio.”

Para esto, propone la creación de una Comisión Especial Investigadora del financiamiento de los partidos y las estructuras paralelas. “En la que se investiguen a todos los partidos por igual, incluido el nuestro.” dijo.