Diputado Gerardo Vargas Varela aplaude firmeza del TSE en cancelación de credenciales para alcalde de Matina

 

  • Elvis Lawson electo por el PLN en el 2016 además fue inhabilitado por dos años para tener cargos en la Hacienda Pública.

    Diputado Gerardo Vargas Varela

El Tribunal Supremo de Elecciones, en resolución N 2120-M-SE-2017, resolvió cancelar las credenciales del alcalde de Matina, Elvis Lawson Villafuerte, quien llegó a la alcaldía por el Partido Liberación Nacional en el año 2016 y en el periodo anterior fungió como alcalde municipal por el Partido Acción Ciudadana.

 

Lawson, fue sancionado con la cancelación de sus credenciales y además recibió una prohibición de dos años para tener cargos en la Hacienda Pública. En este caso el alcalde fue denunciado por la Contraloría General de la República, tras vetar un acuerdo del Consejo Municipal sobre el presupuesto de esa alcaldía en el año 2013.

 

Para el diputado frenteamplista Gerardo Vargas Varela “esto confirma una serie de denuncias que hemos hecho, sobre la mala gestión de varios alcaldes en la provincia de Limón. Esperamos que el TSE continúe así de firme con otros alcaldes ya denunciados”.

 

Ya desde el 1 de diciembre de 2016 la Contraloría había solicitado al TSE la destitución del alcalde Lawson, ya que para la Contraloría las actuaciones del alcalde afectan la Hacienda Pública, “al Alcalde Municipal no le asiste competencia para decidir, de manera unilateral, no enviar presupuesto municipal a la CGR, pues esa acción supone una afectación de intereses democráticos del cantón”.

 

Según el diputado Vargas Varela “en este país hay alcaldes que no hacen bien su trabajo y se les ha tratado con guantes de seda, ya es hora de ponerlos en cintura, en Limón tenemos varios”.