Dirigencia del Frente Amplio se reunirá con Carlos Alvarado y Comité Ejecutivo del PAC, de cara a la segunda ronda y la próxima agenda legislativa.

 

  • Segunda ronda entre Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado será el 01 de abril.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio (FA), el diputado electo José María Villalta, el ex candidato presidencial Edgardo Araya y el Jefe de Fracción Frank Camacho se reunirán con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, y la dirigencia de dicha agrupación este lunes 19 de febrero a las 7:30 p.m.

El encuentro se da en el marco de la segunda ronda electoral del próximo 01 de abril, y también tiene como objetivo iniciar un diálogo de cara al próximo cuatrienio. Este idea de diálogo surge tras un acuerdo de la Comisión Política del FA, que días atrás expresó en un pronunciamiento oficial: “hoy los resultados electorales nos reflejan un país donde efectivamente los derechos humanos se han puesto en entredicho. Estamos de cara a una posible alianza legislativa donde se querrá legislar para el gran capital y el fundamentalismo religioso, en detrimento de la clase trabajadora, el medio ambiente, el Estado Social de Derecho, los jóvenes, las mujeres, las personas sexualmente diversas, y las minorías étnico raciales.”

El diputado electo, José María Villalta mencionó que “vamos a escuchar las propuestas del candidato del PAC y vamos a analizarlas; creemos que en cuanto a la reforma fiscal el nuevo gobierno debe ponerle atención a los avances del Acuerdo Nacional para que sea una reforma verdaderamente progresiva que ayude a una mejor distribución de la riqueza y a resolver el problema del déficit fiscal”.

De parte del CEN del Frente Amplio asistirán al encuentro Patricia Mora, presidenta de la agrupación; Antonio Ortega, secretario general; Wilmar Matarrita, vicepresidente y Rocío Alfaro, secretaria general suplente.

Mora adelantó que el FA propondrá al PAC, en el caso de ganar las elecciones, la convocatoria de un paquete de proyectos de ley para combatir la corrupción. Por su parte. Antonio Ortega, señaló que “el Partido se ha posicionado en reiteradas ocasiones en contra de la mal llamada agenda ambiental del Gobierno”.

Un tema que se tratará por iniciativa del Frente Amplio son las medidas fiscales, ya que desde el frenteamplismo no se comparte la pretensión de imponer una Regla Fiscal Constitucional ni la de aprobar proyectos de ley que pongan el peso del déficit fiscal sobre las espaldas de la clase trabajadora con medidas regresivas y recortistas.

La dirigencia del Frente Amplio comunicará los alcances de la reunión.