Denuncia diputado FA: “Cortinas de humo ensombrecen temas importantes para el País”

  • Diputado Francisco Camacho alza la voz sobre situación en Infocoop.

La moción interpuesta por Liberación Nacional sobre situaciones en Venezuela u otros lugares del mundo, son consideradas por el diputado frenteamplista Frank Camacho como una cortina de humo para ensombrecer los temas de fondo que realmente afectan al país en este momento.

“Lamentamos mucho que un tema tan importante como lo que está ocurriendo en el Infocoop, que ha estado en la palestra generando denuncias muy relevantes a lo largo de estos días, esté siendo prácticamente ignorado en este momento y no sea noticia hoy”, aseguró Camacho.

Camacho agregó que la Comisión de Ingreso y Gasto Público decidió abrir una investigación referente a las supuestas irregularidades denunciadas en Infocoop, la Contraloría General de la República también anunció que abrirá una investigación y el Gobierno de la República está pensando en la intervención, y todos estos temas se ignoraron o minimizaron en la prensa.

“¿Cuál es la trama? ¿Cuál es el negocio? Estamos hablando de cerca de 20 mil millones de colones perdidos en Infocoop. Son recursos públicos que se deben proteger y por eso no vamos a aflojar con este tema.  De verdad que existen intereses muy fuertes que están cabildeando en la Asamblea Legislativa”, aseguró Camacho.

El precandidato del Frente Amplio también solicitó a los bancos del Estado que no giren dineros al Infocoop hasta que se resuelva esta situación y le solicitó al presidente Luis Guillermo Solís que intervenga la institución.