Frenteamplistas eligen papeletas municipales y prometen a costarricenses trabajo en comunidad.

  • Resalta la candidatura del actor y director Leonardo Perucci para la alcaldía de Montes de Oca.
  • Frente Amplio hará una presentación oficial de sus candidaturas el 28 de setiembre.
Miembros de la Asamblea Cantonal del Frente Amplio en Montes de Oca.

El Partido Frente Amplio realizó cinco asambleas cantonales el último fin de semana con la intención de preparar sus papeletas de cara a las elecciones municipales del 2020. La afiliación amarilla con negro definió algunas de sus candidaturas en Guácimo de Limón, Buenos Aires de Puntarenas, Cañas de Guanacaste, el Cantón Central de Alajuela y Montes de Oca de San José.

Canas, Guanacaste.

El Secretario General frenteamplista Antonio Ortega comentó que “siguen sumándose nuevas papeletas en diferentes lugares del territorio nacional, hemos decido ampliar el plazo al 21 de septiembre para la realización de asambleas cantonales ya que varios cantones se han decido a participar, y también para que se puedan completar las nóminas. Hay mucho entusiasmo y mucha responsabilidad por parte de la afiliación de cara a este proceso, en las próximas semanas tendremos varios encuentros de trabajo con nuestras candidaturas y los equipos de campaña. ¡Seguimos trabajando en comunidad!”

A continuación presentamos algunas de las candidaturas que se eligieron en esos cantones. Resalta la elección del actor, escritor y director Leonardo Perucci para la alcaldía de Montes de Oca (Perucci es dueño del aprecio por la sociedad costarricense gracias a su valioso trabajo y carrera; él llegó exiliado de su natal Chile luego del golpe de Estado de 1973 contra el presidente Salvador Allende).

Formula de alcaldía en Guácimo.

Guácimo: sábado 17 de agosto. Se eligió la fórmula de alcaldía. Eladio Retana Fallas será el candidato a alcalde y lo acompañaran en la primera y segunda vicealcaldía respectivamente Marisol Guzmán y Gerson Arroyo. En setiembre es la elección del resto de la papeleta.

Buenos Aires, Puntarenas.

Cañas: domingo 18 de agosto. Se renovó el Ejecutivo Cantonal y se eligió al compañero Mario Suazo como presidente. Para la alcaldía fue electa la compañera Dulce María Tovar Peña y en la segunda vicealcaldía Guiselle Mejía (la primera está vacante y se eligirá junto a otros puestos en una próxima Asamblea). La primera regiduría la ocupará Javier Quintero Arias y su suplente será Patricia Calvo Cortés.

Montes de Oca: domingo 18 de agosto. Se eligió en la alcaldía a Leonardo Perucci que será acompañado por Aracelly Salas y Rebeca Arguedas en la primera y segunda vicealcaldía respectivamente. La primera regiduría la ocupará Carolina Monge con Gustavo Campos como su suplente.

Cantón Central de Alajuela.

Buenos Aires: domingo 18 de agosto. Se eligió en la Regiduría 1 a Yendry Martínez y su suplencia es Lesner Figueroa; la Regiduría 2 la ocupará Maximiliano Torres con Clarita Quiel como su suplencia.

Alajuela: domingo 18 de agosto. Se eligió a Rodolfo Godínez para alcalde junto a María de Los Ángeles Guadamuz en la primera vicealcaldía y Francisco Guerrero en la segunda vicealcaldía. Gabriela Sibaja ocupará la primera regiduría con Pedro Campos como su suplencia.

El Frente Amplio presentará oficialmente sus candidaturas el sábado 28 de setiembre.