Frente Amplio informa que el Estado le brinda seguridad personal al candidato

  • Gobierno, bajo el mando del Tribunal Supremo de Elecciones, brinda seguridad al candidato durante el día.

Frente Amplio informó que el gobierno costarricense, bajo la dirección del Tribunal Supremo de Elecciones, le ha asignado una escolta de seguridad durante el día de las elecciones.

Asimismo, el Frente Amplio mencionó que no ha interpuesto ninguna denuncia y tampoco ha contratado seguridad privada personal por parte del partido.

Ante la consulta de los medios de comunicación, José María Villalta señaló que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los informó de una situación sospechosa y recomendaron elevar su nivel de protección personal. Debido a esa situación, el partido Frente Amplio aceptó la recomendación de la OIJ y la Dirección de Inteligencia y Seguriad Nacional (DIS).

 

Pese a esa situación, José María Villalta, candidato del Frente Amplio prefiririó referirse a las buenas noticias de los reportes que el partido ha recibido durante el día y manifestó una actitud optimista ante los resultados de los comicios electorales el día de hoy.

“Tenemos una actitud positiva, alegre y entusiasta en cuanto al proceso electoral.  Hoy la población vota para recobrar la senda del desarrollo con justicia social, sin exclusiones, para generar oportunidades para todas y todos”, agregó Villalta.

 

San José, 2 de febrero de 2014