Frente Amplio llama a apoyar movimiento unitario del 25 de abril

El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio saluda la iniciativa unitaria del movimiento sindical y el movimiento cooperativo del país de convocar un movimiento de huelga y una gran movilización contra el proyecto de ley #20.580 de “fortalecimiento” de las finanzas públicas este 25 de abril de 2018.

Las y los diputados frenteamplistas se han opuesto a este proyecto por las consecuencias negativas que tendrá en la economía de los sectores populares y más vulnerables y por el debilitamiento que puede provocar de las instituciones públicas. Además sienta un mal precedente contra los derechos laborales, por el daño a la dinámica de la economía nacional y, lo que es peor, porque pospone y oculta las razones reales de déficit fiscal.

Consideramos que la discusión sobre la situación económica del país incluyendo el déficit fiscal, el desempleo, los derechos laborales y la inversión pública son temas que deben ser ampliamente discutidos por todos los sectores involucrados. Esta situación no debe ser resuelta de forma unidireccional, parcial, impuesta y de forma apresurada mediante una antidemocrática vía rápida, como se pretende con este proyecto de ley.

Llamamos a los poderes legislativo y ejecutivo, actuales y electos, a escuchar el clamor popular de una solución democrática y participativa de los temas fiscales.

Así mismo, llamamos al frenteamplismo y a todo el pueblo costarricense a apoyar el movimiento convocado para este 25 de abril de 2018, que se manifestará saliendo a las 9am de la Iglesia de La Merced.