Frente Amplio  pide al Gobierno cumplir  promesa de hacer reglamento para etiquetado de productos genéticamente modificados

  • La Fracción del Frente Amplio en pleno,  solicitó al Ministro de Salud y al Ministro de Economía Industria y Comercio, cumplir el compromiso de campaña para reglamentar el etiquetado para informar a los consumidores sobre los productos que contienen ingredientes genéticamente modificados.

 En el marco del Día internacional del Consumidor, la Fracción del Frente Amplio hizo público un llamado al gobierno para cumplir el compromiso del Presidente Solís y del  partido Acción Ciudadana durante la campaña electoral para  reglamentar el etiquetado de los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados.

El movimiento ambientalista Bloque Verde ha dado seguimiento desde la sociedad civil a éste compromiso y al comprobar que  no se le ha dado cumplimiento, recolectaron con cerca de 14 mil firmas para solicitar el pronto cumplimiento de éste compromiso.

El diputado frenteamplista Edgardo Araya Sibaja señaló que: “ en apoyo a ésta preocupación ciudadana los diputados y diputadas del Frente Amplio hacemos  un vehemente llamado al ministro de Salud y al de Economía Industria y Comercio para que como autoridades competentes en materia de etiquetado de los productos y alimentos,   asuman el compromiso de concretar el cumplimiento a éste compromiso, pues está en juego la salud del pueblo costarricense.

La Fracción del Frente Amplio se pone a la disposición de las autoridades competentes en ésta materia,  para  coordinar las acciones necesarias  para hacer posible la reglamentación e  implementación del etiquetado de los productos y alimentos con contenido transgénico. Finalizó el diputado Araya Sibaja.

317665_20150618155231_transg-nicos