Frente Amplio realiza Segundo Encuentro de Representantes Municipales para el período 2020-2024

-Autoridades municipalistas electas fortalecen sus herramientas para ejercer su gestión.

-Encuentro crea puentes de diálogo y aprendizaje entre las representaciones frenteamplistas actuales y las salientes.

El pasado 25 de abril se realizó el Segundo Encuentro de Nacional de Representantes Municipales del Frente Amplio para el período 2020-2024, se hicieron presentes regidurías, sincaturas y concejalías, nuevamente debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el encuentro se realizó de manera virtual.

El encuentro fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional, que estuvo representado por Antonio Ortega y Wilmar Matarrita, Secretario General y Presidente en ejercicio. Estuvo presente un grupo asesor conformado por  regidores salientes y profesionales en el área, participó también el diputado José María Villalta.

La actividad tuvo como uno de sus ejes principales el “ABC” municipal a cargo de los regidores salientes Mario Ruiz y Ronald Arrieta. Se abarcaron puntos de gran importancia como el Código Municipal, el funcionamiento de las municipalidades y el régimen municipal. También se profundizó en herramientas para la elaboración de proyectos y la rendición de cuentas como eje central para la transparencia en la gestión.

Con el diputado José María Villalta se abordaron los distintos proyectos de ley vigentes en la corriente legislativa que se enfocan en el funcionamiento de las municipalidades, así como los esfuerzos y aportes que se le han hecho a estos proyectos para que fortalezcan la participación y la transparencia en los concejos municipales.

Carolina Monge, regidora electa por el cantón de Montes de Oca, manifestó que “El intercambio de experiencias nos permite aprender, desarrollar estrategias en común y proyectar la imagen de colmena entre todos los comités cantonales activos del FA en todo el país”.

Se hizo especial énfasis en conocer a profundidad la estructura y órganos partidarios, con la ayuda del presidente provincial de Cartago Luis Gerardo Arce.  Además de resaltar la importancia de mantener una relación efectiva con las distintas estructuras del partido, una comunicación constante entre autoridades municipales y de fortalecer el grupo asesor, para que sea un soporte para los hoy representantes populares.

“Con entusiasmo desde el Comité Ejecutivo Nacional celebramos los encuentros de formación política y técnica que hemos venido implementando con las autoridades municipales que representan al partido durante el periodo 2020 – 2024. Auguramos grandes resultados en favor de las comunidades.” Manifestó Wilmar Matarrita.

El próximo encuentro se realizará el 16 de mayo, se enfocará en el trabajo comunicativo y las prioridades político-organizativas de la gestión municipal.

El pasado 1 de mayo los y las representaciones municipales frenteamplistas asumieron funciones.